¿Que se puede hacer con las sobras? | Cocina

Inicio >> Cocina >> Articulos

¿Que se puede hacer con las sobras?

81 artículos sobre cocina para aprender todos los secretos del arte de cocinar.

Artículo de cocina: ¿Que se puede hacer con las sobras?

El artículo ¿Que se puede hacer con las sobras? es parte de nuestra sección articulos de cocina, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre el arte de cocinar.
7677 visitas, 3 votos () y 1 comentario/s

No dejes que las sobras queden en la heladera por días hasta que los hongos invadan el plato. A continuación te contamos que hacer con los restos de cenas y almuerzos que nadie se atreve a consumir.

Es común que al cocinar queden sobras de cualquier tipo, ya sea porque no acertamos en las cantidades, o algún comensal no comió como de costumbre o faltó, o simplemente encontramos una oferta en el supermercado y compramos grandes cantidades de alguna comida, y luego no sabemos que hacer con todo eso. Como tirar comida que no se consumió suena a pecado, es bueno saber que hacer con las sobras antes de que se echen a perder y sean lanzadas a la basura.

Sobras de carne: Cuando los restos de carne no sean muy abundantes, se pueden utilizar para hacer una salsa de carne con la que acompañar la pasta. Si la cantidad es mayor, puede utilizarse para hacer guisos, curries o pasteles. Siempre se puede aumentar la cantidad añadiendo carne enlatada. Una receta clásica para aprovechar las sobras de carne de vaca es el Cottage pie, mientras que con las de cordero se puede preparar Shepherd's pie

Sobras de pollo y pescado: Muchos platos famosos, desde la paella hasta el pollo a la king, pueden hacerse con sobras de pollo o de pavo. Si las sobras de pollo fueran escasas, se pueden ampliar con atún o salmón en Aceite. Las sobras de pescado se pueden mezclar con camarones u otro tipo de mariscos para hacer un pastel con ellas. Otra alternativa consiste en combinarlas con una salsa cremosa y luego rellenar con esta mezcla tortillas, o extender sobre tostadas.

Sobras de verduras: Las verduras cocinadas pueden utilizarse al día siguiente para hacer souffles, una tortilla o una ensalada. Pueden añadirse también a cualquier plato de carne, o hacer un Puré. También es buena idea conservar el liquido de cocción de las verduras así como las peladuras y recortes para preparar sopas.

Yemas y claras de huevo: Añadir las Yemas sobrantes batidas a las cremas, salsas blancas, Purés de papa, o para hacer mayonesa o salsa holandesa. Las claras pueden servir para hacer merengues o decorar tortas. También se pueden añadir a los huevos revueltos, mousses, Purés de frutas o souffles.

Pan duro: La solución más fácil consiste en rayarlo, quitarle la corteza, secarlo metiéndolo al horno a 120º durante unas horas, luego triturarlo con un rodillo de amasar y guardarlo en un recipiente hermético. Así tendremos pan rallado para utilizar en milanesas y diversas recetas. También se puede tostar en manteca y añadirlo luego a los guisos, o servirlo como Guarnición con salsa mayor. Una receta muy sabrosa que requiere de mucho pan duro es el budín de pan.

Artículos relacionados:

  • Recetas y detalles sobre las croquetas
  • Eres aficionado a la gastronomía? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre gastronomía o nuestro recetario con 2656 recetas de cocina.
    Participá y opiná
    Votar o comentar
    Dejanos tu opinión sobre el artículos ¿Que se puede hacer con las sobras? o escribiendo un comentario.
    Comentarios sobre ¿Que se puede hacer con las sobras?
    Comentario de Florencia (15/02/2008 10:40)
    Son muy interesantes estas sugerencias, porque nos invitan a nuevas oportunidades de cocina y encima, como si fuera poco, nos ayudan a ahorrar dinero. Felicitaciones por el artículo.