Recetas tradicionales de Semana Santa y Pascuas

81 artículos sobre cocina para aprender todos los secretos del arte de cocinar.

Artículo de cocina: Recetas tradicionales de Semana Santa y Pascuas

El artículo Recetas tradicionales de Semana Santa y Pascuas es parte de nuestra sección articulos de cocina, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre el arte de cocinar.
El artículos Recetas tradicionales de Semana Santa y Pascuas tiene 6158 visitas, 6 votos ()
La Semana Santa es otra de las celebraciones religiosas donde el menú se vuelve especial. Legumbres, pescados, arroz y verduras se abren paso para reemplazar a la carne prohibida.

Recetas tradicionales de Semana Santa y PascuasLlega una nueva Semana Santa y nuestra cocina vuelve a adquirir protagonismo. Nuestro viejo libro de recetas sale del cajón donde estuvo guardado y renueva sus aspiraciones para ser la guía principal del menú pascual.
Como la fecha misma, la cocina de pascuas es tradición, y si bien siempre podemos renovarnos y encontrar nuevas recetas acordes a esta fecha especial, al final siempre elegimos o preferimos lo mismo. Es por eso que en esta nota no innovaremos e iremos a las recetas tradicionales de Pascuas, para celebrar con la familia como todos los años, pero con la seguridad que disfrutaremos de exquisitos platos ya consagrados.

Como ya sabemos, la carne se toma descanso, las vacas viven por unos días mas y el pescado abandona las profundidades del mar para ser el anfitrión de la mesa. Son innumerables las recetas de pescado que suelen consumirse en Semana Santa. De toda la variedad, el Bacalao es el que se lleva toda la atención. Así, los buñuelos, la Tortilla y las Croquetas de Bacalao son platos indiscutidos para estas fechas. A veces se suele reemplazar por Merluza para elaborar exquisiteces como la Merluza con jardinera, la cual se combina con las verduras, ingredientes también presentes en todo menú de Semana Santa.
Sea el pescado que sea será muy bienvenido, así esté rebozado con pan rallado o harina, frito, al vapor, marinera o por supuesto, con verduras.

Como ya sabemos, el pescado goza también de buena fama por ser muy nutritivo, pero requiere de muchos cuidados tanto en su conservación como preparado, en nuestra nota "Las ventajas del pescado" se puede aprender mucho mas sobre ellos, para saber cuando están frescos o como cocinarlos.

Como decíamos anteriormente, los vegetales también son invitados especiales a la mesa de Semana Santa. Por un lado tenemos los guisantes como lentejas y garbanzos que pueden conformar un buen plato para seguir la tradición de estas fechas. Un potente Guiso de garbanzos, unas Lentejas estofadas, o la combinación con pescados para elaborar un buen Potaje de Semana Santa, serán recetas fuertes que deleitaran los paladares.

El arroz también se mantiene como un alimento festivo de las pascuas, y si los incluimos junto a los demás ingredientes, tendremos una Paella de mariscos exquisita.

Pasan las horas y llega la tarde, abriéndose paso nuevamente el apetito, pero esta vez para deleitarse con las reposterías. Aquí, sin dudarlo, no puede faltar la Rosca de pascuas.

Las pascuas católicas y Judías tienen significados distintos, pero si hay algo que la tecnología y el buen gusto por la comida han hecho es romper las frontera y las religiones para hacer que todo tipo de menú pueda ser consumido por cualquiera si así lo quisiera. Por eso, el menú de las pascuas Judías o Pesaj incluye otros platos diferentes pero igualmente sabrosos.
Entre ellos encontramos la Torta de chocolate de Pesaj, Jaroset Asquenazí, y Sopa pascual dayenu.
Cabe destacar que durante los ocho días de Pesaj está prohibido comer "Jamets", es decir, todo lo que contenga levadura, como así también bebidas y comidas fermentadas. Según la tradición, tampoco se come arroz, maíz ni legumbres.

Artículos relacionados:
Huevos de Pascua: dulzura de chocolate para todos

Eres aficionado a la gastronomía? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre gastronomía o nuestro recetario con 2656 recetas de cocina.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículos Recetas tradicionales de Semana Santa y Pascuas o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Recetas tradicionales de Semana Santa y Pascuas
Opiniones de nuestros visitantes sobre Recetas tradicionales de Semana Santa y Pascuas
No hay comentarios.
Escribí un comentario sobre el artículos Recetas tradicionales de Semana Santa y Pascuas
Si te gusto el artículo Recetas tradicionales de Semana Santa y Pascuas, aprende más sobre gastronomía visitando nuestros artículos de cocina.
Formato especial para imprimir el artículo Recetas tradicionales de Semana Santa y Pascuas
Descarga el artículo Recetas tradicionales de Semana Santa y Pascuas en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre cocina y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo Recetas tradicionales de Semana Santa y Pascuas? Encuentra en nuestras 2656 recetas de cocina el menú adecuado para cada ocasión.
Novedades en cocina
Recetas tradicionales de Semana Santa y Pascuas
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí