Los canapés, bocaditos de sabor que inician las fiestas

81 artículos sobre cocina para aprender todos los secretos del arte de cocinar.

Artículo de cocina: Los canapés, bocaditos de sabor que inician las fiestas

El artículo Los canapés, bocaditos de sabor que inician las fiestas es parte de nuestra sección articulos de cocina, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre el arte de cocinar.
El artículos Los canapés, bocaditos de sabor que inician las fiestas tiene 13504 visitas, 8 votos () y 1 comentario/s
Los entremeses o canapés son infaltables en toda fiesta e ideales para darle un toque de glamour y sabor al inicio de todo evento.

Los canapés, bocaditos de sabor que inician las fiestasEstos bocaditos pueden ser elaborados en una gran cantidad de variantes y formas, y datan de hace mucho tiempo. Los primitivos Canapés franceses eran rebanadas de pan frito en manteca, probablemente con una anchoa o dos encima. En la actualidad, el término se aplica a cualquier aperitivo o entremés con una base y algún preparado encima, servido en porciones de un bocado o dos, habitualmente para acompañar los cócteles o bebidas de antes de comer.

Los Canapés pueden ser fríos o calientes, y tan sencillos e ingeniosos como la imaginación pueda. Según su tamaño y los ingredientes y si se van a servir como preludio de una comida, se calculan de dos a seis por persona.

Las bases de los Canapés pueden hacerse con pasta de repostería, ya sea una masa hojaldrada, una pasta quebrada, pan frito, tostada, galletas sencillas (habitualmente sin azúcar o saladas) etc. Las bases deben ser delgadas y recientes, no hay que preparar nunca los Canapés con mas antelación que una o dos horas, o se pondrán blandos.

Para las coberturas o rellenos existe una gran variedad. Para los que prefieren carne, se pueden coronar los Canapés con rodajas finas de pollo o pavo (solas, mezcladas con mayonesa y condimentos, o para el pavo, rebozadas con una salsa de frutas). El rosbif frío va bien con aceitunas rellenas, pepinos en conserva, mostaza o rábano picante. El jamón se puede guarnecer con cerezas en almíbar, ananá o damascos.

Pescados deshuesados, cangrejos, langostas, langostinos y camarones se pueden utilizar solo o mezclándolos con mayonesa y hierbas aromáticas. En casos especiales, probar el salmón Ahumado con jugo de limón, pimienta negra y unas hojitas de Eneldo. Para hacer una pasta fácil con que rellenar los Canapés, mezclar atún en lata con un poco de crema, jugo de limón, Puré de tomate y salsa inglesa.

Los quesos duros son un buen recurso. Estos pueden coronarse con un trozo de manzana, durazno o damasco, o con pepinos en conserva o aceitunas, y espolvorearlo con un poco de pimienta negra.

Para los vegetarianos y los preocupados por la dieta, se puede servir rodajas del grosor del Barquillo de pepinos ligeramente salados, previamente macerados en vinagre, con unas hojas de Eneldo. Se rocían con zanahoria rallada, jugo de limón y Perejil picado

Finalmente, para la presentación se debe disponer los Canapés en fuentes de servir cubiertas con pañitos y de forma que los colores se complementen o contrasten entre si. Deben guardarse ligeramente tapados en un lugar fresco hasta el momento de servir.

Artículos relacionados:
Comidas rápidas para organizar una fiesta

Eres aficionado a la gastronomía? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre gastronomía o nuestro recetario con 2656 recetas de cocina.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículos Los canapés, bocaditos de sabor que inician las fiestas o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Los canapés, bocaditos de sabor que inician las fiestas
Opiniones de nuestros visitantes sobre Los canapés, bocaditos de sabor que inician las fiestas
Comentario de Eddy norma sobre Los canapés, bocaditos de sabor que inician las fiestas (17/02/2008 14:51)
Muy buenas las recetas hay muchas especiales como ser parapreparar canapes para una fiesta todo muy bueno
Escribí un comentario sobre el artículos Los canapés, bocaditos de sabor que inician las fiestas
Si te gusto el artículo Los canapés, bocaditos de sabor que inician las fiestas, aprende más sobre gastronomía visitando nuestros artículos de cocina.
Formato especial para imprimir el artículo Los canapés, bocaditos de sabor que inician las fiestas
Descarga el artículo Los canapés, bocaditos de sabor que inician las fiestas en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre cocina y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo Los canapés, bocaditos de sabor que inician las fiestas? Encuentra en nuestras 2656 recetas de cocina el menú adecuado para cada ocasión.
Novedades en cocina
Los canapés, bocaditos de sabor que inician las fiestas
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí