Inicio >> Cocina >> Recetas

Pasta quebrada para tarteletas

Ingredientes y preparación de la receta Pasta quebrada para tarteletas

Receta de Pasta quebrada para tarteletas

7127 visitas, 1 votos ()

La receta para preparar La receta para preparar Pasta quebrada para tarteletas forma parte de la categoría Masas base y Panes

Ingredientes

Para preparar Pasta quebrada para tarteletas necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

  • 250 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 60 gr de Grasa de cerdo
  • 60 gr de manteca
  • 2-3 cucharadas de agua fría

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Pasta quebrada para tarteletas siguiendo las siguientes instrucciones:

Esta receta se utiliza para tarteletas como asi también pasteles dulces o salados.

Tamizar la harina con la sal y pasar a un bol. Añadir la manteca endurecida y cortada en trocitos. Mezclar a la harina con los dedos hasta que adquiera consistencia de miga de pan. Elevar la masa y dejar Escurrir gradualmente entre los dedos sobre el bol para mantenerla fria y ligera.

Añadir el agua, repartiéndola por igual sobre la superficie, y mezclar suavemente con una espatula de acero inoxidable hasta que se formen montones grandes. Amasar con los dedos hasta se separe limpiamente de las paredes del recipiente. Trabajar suavemente sobre una superficie enharinada hasta quedar firme y sin grietas. Enfriar durante 30 minutos antes de usar. La pasta se extiende con movmimientos cortos y suaves, haciendola girar de forma regular para que se estire de manera uniforme.

Información final sobre Pasta quebrada para tarteletas

Puntaje: 5.00 (1 votos)
La receta para preparar Pasta quebrada para tarteletas forma parte de nuestra sección Masas base y Panes donde podrás encontrar otras 68 recetas de Masas base y Panes. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Pasta quebrada para tarteletas o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Pasta quebrada para tarteletas
No hay comentarios.