Comidas rápidas para organizar una fiesta | Cocina

Inicio >> Cocina >> Articulos

Comidas rápidas para organizar una fiesta

81 artículos sobre cocina para aprender todos los secretos del arte de cocinar.

Artículo de cocina: Comidas rápidas para organizar una fiesta

El artículo Comidas rápidas para organizar una fiesta es parte de nuestra sección articulos de cocina, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre el arte de cocinar.
27065 visitas, 28 votos () y 5 comentario/s

Si aprendemos a congelar, podemos preparar con anticipación el menú de la fiesta. Disfrutaremos igualmente del mejor sabor y una excelente presentación y estaremos mas descansados para atender a nuestros invitados.

Llega la hora, faltan minutos para que comience a sonar una y otra vez el timbre y todavía no están listos los Canapés, las bebidas están calientes y los minutos corren como una Ferrari. La locura comienza a apoderarse de nosotros y en lugar de recibir a nuestros amigos con una sonrisa los recibimos con un rostro acalorado, gotas de sudor y una histeria digna de un hincha de fútbol.

Y es en este momento que somos capaces de dar el alma por unos minutos mas para terminar de organizar todo...

Para ganar tiempo y así relajarnos a la hora de organizar una reunión, podemos emplear algunas técnicas que nos servirán para ganar tiempo y esperar sentados la presencia de los invitados.

Lo mejor será congelar todo lo que se pueda para que el día de la reunión solo tengamos que dar los toques finales a su presentación.

Todo dependerá del menú, podemos preparar con anticipación:

- Pionono con atún

- Arrollado de pollo

- Paté de verduras

- Crepes de espinacas

Aquí van algunos consejos para estas preparaciones:

- Pionono de atún: Extender y rellenar el Pionono con una mezcla de atún desmenuzado, mayonesa, pickles y enrollar. Envolver el Pionono en film adherente y llevarlo al freezer. Cuando llegue el día de la reunión, descongelar. Colocarlo en una fuente y cubrir con mayonesa, pickles picados, Perejil picado, etc.

• Arrollado de pollo: Extender el pollo deshuesado y condimentar con sal, pimienta, Untar con mostaza, zanahorias ralladas, arvejas y palmitos. Pincelar con huevo batido mezclado con queso rallado y enrollar. Envolver el arrollado en papel de aluminio y cocinar en el horno 40 minutos sobre una placa con un poco de agua o Caldo. Darlo vuelta y repetir la cocción. Prensar. Enfriar y llevar al freezer. Cuando llegue el momento, descongelar, quitar el papel y rociar con mayonesa aligerada con jugo de limón y leche descremada. Decorar con huevo duro.

Paté de verduras: Obtener 4 tazas de un picadillo de acelga con cebolla rehogada y abundante queso rallado. Condimentar y llevar al freezer. Cuando se el momento de usarlo, descongelar, agregar 100 gr de crema de leche y 4 huevos. Verter en una budinera aceitada y cocinar en el horno durante 40 minutos. Dejar que se enfríe y servir con salsa golf liviana.

• Crepés de espinaca: Preparar el mismo picadillo de espinacas y congelar. Hacer lo mismo con los crepés. Descongelar el día del acontecimiento. Agregar 1-1/2 taza de salsa blanca y comprobar el sabor. Distribuir sobre los crepés, arrollarlos y ubicarlos en una fuente. Salsear con una salsa blanca liviana, espolvorear con queso rallado y gratinar.

Artículos relacionados:

  • Los canapés, bocaditos de sabor que inician las fiestas
  • Mesa dulce, tentación que entra por los ojos
  • Eres aficionado a la gastronomía? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre gastronomía o nuestro recetario con 2656 recetas de cocina.
    Participá y opiná
    Votar o comentar
    Dejanos tu opinión sobre el artículos Comidas rápidas para organizar una fiesta o escribiendo un comentario.
    Comentarios sobre Comidas rápidas para organizar una fiesta
    Comentario de Lucifer alvarenga (24/02/2008 23:41)
    Me parecieron super utiles,pongan mas recetas de canapes, gracias
    Comentario de Cristina (10/02/2008 18:17)
    Pasenmen alguna receta de crepe´´s que conozcan tambien otra para preparar saladitos la masa no me sale tambien con que rellenarlos saludos
    Comentario de Lucia nilma (06/02/2008 15:55)
    Las comidas rapidas para organizar una fiesta depende la cantidad de invitados que sean
    Comentario de Gra (04/02/2008 07:33)
    Rehogar 2 supremas de pollo cortadas en cubitos con cebolla y morron, salpimentar. Colocar 1 cucharada de esta preparacion e pancitos tipo CHIP con una cucharada de mayonesa o queso untable mesclado con..."Ver comentario completo
    Comentario de Ale (28/01/2008 20:11)
    Muy bueno¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡