Si aprendemos a congelar, podemos preparar con anticipación el menú de la fiesta. Disfrutaremos igualmente del mejor sabor y una excelente presentación y estaremos mas descansados para atender a nuestros invitados.
Llega la hora, faltan minutos para que comience a sonar una y otra vez el timbre y todavía no están listos los Canapés, las bebidas están calientes y los minutos corren como una Ferrari. La locura comienza a apoderarse de nosotros y en lugar de recibir a nuestros amigos con una sonrisa los recibimos con un rostro acalorado, gotas de sudor y una histeria digna de un hincha de fútbol.Y es en este momento que somos capaces de dar el alma por unos minutos mas para terminar de organizar todo...
Para ganar tiempo y así relajarnos a la hora de organizar una reunión, podemos emplear algunas técnicas que nos servirán para ganar tiempo y esperar sentados la presencia de los invitados.
Lo mejor será congelar todo lo que se pueda para que el día de la reunión solo tengamos que dar los toques finales a su presentación.
Todo dependerá del menú, podemos preparar con anticipación:
- Pionono con atún
- Arrollado de pollo
- Paté de verduras
- Crepes de espinacas
Aquí van algunos consejos para estas preparaciones:
- Pionono de atún: Extender y rellenar el Pionono con una mezcla de atún desmenuzado, mayonesa, pickles y enrollar. Envolver el Pionono en film adherente y llevarlo al freezer. Cuando llegue el día de la reunión, descongelar. Colocarlo en una fuente y cubrir con mayonesa, pickles picados, Perejil picado, etc.
• Arrollado de pollo: Extender el pollo deshuesado y condimentar con sal, pimienta, Untar con mostaza, zanahorias ralladas, arvejas y palmitos. Pincelar con huevo batido mezclado con queso rallado y enrollar. Envolver el arrollado en papel de aluminio y cocinar en el horno 40 minutos sobre una placa con un poco de agua o Caldo. Darlo vuelta y repetir la cocción. Prensar. Enfriar y llevar al freezer. Cuando llegue el momento, descongelar, quitar el papel y rociar con mayonesa aligerada con jugo de limón y leche descremada. Decorar con huevo duro.
• Paté de verduras: Obtener 4 tazas de un picadillo de acelga con cebolla rehogada y abundante queso rallado. Condimentar y llevar al freezer. Cuando se el momento de usarlo, descongelar, agregar 100 gr de crema de leche y 4 huevos. Verter en una budinera aceitada y cocinar en el horno durante 40 minutos. Dejar que se enfríe y servir con salsa golf liviana.
• Crepés de espinaca: Preparar el mismo picadillo de espinacas y congelar. Hacer lo mismo con los crepés. Descongelar el día del acontecimiento. Agregar 1-1/2 taza de salsa blanca y comprobar el sabor. Distribuir sobre los crepés, arrollarlos y ubicarlos en una fuente. Salsear con una salsa blanca liviana, espolvorear con queso rallado y gratinar.
Artículos relacionados:
Otros enlaces de interes: