Como conservar correctamente las verduras | Cocina

Inicio >> Cocina >> Articulos

Como conservar correctamente las verduras

81 artículos sobre cocina para aprender todos los secretos del arte de cocinar.

Artículo de cocina: Como conservar correctamente las verduras

El artículo Como conservar correctamente las verduras es parte de nuestra sección articulos de cocina, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre el arte de cocinar.
17081 visitas, 11 votos () y 1 comentario/s

En toda dieta sin lugar a dudas no faltaran las verduras, ya que son ricas en vitaminas y minerales. Pero para que no pierdan esas propiedades éstas requieren de una conservación y cuidado especial

Para conservar correctamente las verduras debemos envolverlas en una bolsa de plástico previamente lavadas, y llevarlas a la heladera. En caso de que hayamos comprado mucha y no tengamos espacio, podemos reducirla limpiándola y precocinándola al vapor, en el microondas o colocándolas en agua hirviendo por 5 minutos.

Hay algunas verduras que no se llevan bien entre si. Tal es el caso de las cebollas que estropean las papas cuando están en contacto, y por eso es conveniente separarlas.

Tanto la lechuga como otras verduras de hoja es mejor cortarlas con las manos y evitar hacerlo con el cuchillo, ya que se oxidan y oscurecen.

Por otro lado, si quedó lechuga sin utilizar podemos conservarla mejor en una servilleta de tela húmeda y llevándola a la heladera. De igual manera se conserva el Perejil.

Para el caso en que la lechuga se haya puesto marchita, hay una manera de revivirla y es sumergiendola rápidamente en agua caliente, luego enjuagarla en agua helada con un poco de sal o azúcar, sacudirla y llevarla a la heladera durante 1 hora.

El Coliflor también tiene sus caprichos. Podremos hacerlo durar aproximadamente 6 días en refrigeración si lo colocamos dentro de una bolsa de plástico con el tallo hacia arriba. A dicha bolsa debemos cerrarla y hacerle unos agujeros para que el aire circule dentro.

Por último, cuando preparemos salsa de tomate es importante aprovechar para cocinar la de toda la semana, congelando una parte para que esté siempre a punto.

Artículos relacionados:

  • Variedades de cortes para las verduras
  • Ensaladas, un aliado de las dietas
  • Consejos para conservar las carnes
  • Eres aficionado a la gastronomía? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre gastronomía o nuestro recetario con 2656 recetas de cocina.
    Participá y opiná
    Votar o comentar
    Dejanos tu opinión sobre el artículos Como conservar correctamente las verduras o escribiendo un comentario.
    Comentarios sobre Como conservar correctamente las verduras
    Comentario de WANDA (11/07/2007 22:07)
    Me parecio muy util las sugerencias acerca de la conservacion de las verduras buenisimo