Las empanadas son una de las comidas típicas de la Argentina, y si bien no es un alimento exclusivo ya que se consume en toda Latinoamérica, en nuestro país son consideradas "marca registrada" y preparadas en una gran variedad, a tal punto que casi cada provincia tiene su receta exclusiva
A continuación te mostramos algunos consejos para preparar unas exquisitas empanadas en cualquiera de sus variedades:
- Para disfrutar al máximo el sabor de las empanadas, conviene preparar el relleno el día anterior para que el Aceite y el jugo quede bien impregnado en la preparación, y además, deberá estar frío y no muy jugoso para que no dañe la masa.
- Para saber si la masa casera esta a punto, se toma un pequeño trozo, se forma una bolita y se la estira con los dedos en un círculo. Si se puede estirar hasta volverla casi transparente está en su punto, y si se rompe fácilmente habrá que seguir amasando. Las masas que son muy trabajadas deben dejarse descansar antes de estirarse para que no se contraigan.
- Para evitar que las empanadas al horno se abran durante la cocción y derramen su relleno, se debe pinchar uno de sus extremos con un tenedor o escarbadientes antes de ponerlas a cocinar, para que de esta forma salga el aire de su interior y evite hincharse. Otra opción para evitar que se abran es cubriendo la bandeja donde se cocinan con papel de pergamino, que además impedirá que se peguen.
- Para evitar que el queso se desborde, se debe pasar primero por harina.
- Si bien para disfrutar todo el sabor de las empanadas lo mejor es consumirlas recién cocidas, la mejor forma de recalentarlas es calentando al máximo el horno, apagarlo y luego introducir las empanadas hasta que alcancen el calor deseado.
Artículos relacionados:
Otros enlaces de interes: