Historia de la empanada criolla | Cocina

Inicio >> Cocina >> Articulos

Historia de la empanada criolla

81 artículos sobre cocina para aprender todos los secretos del arte de cocinar.

Artículo de cocina: Historia de la empanada criolla

El artículo Historia de la empanada criolla es parte de nuestra sección articulos de cocina, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre el arte de cocinar.
8666 visitas, 4 votos ()

La empanada, aunque árabe en su origen lejano, fue traída a tierras argentinas por los andaluces, en la época de luchas entre unitarios y federales. Los habitantes del sur de España preparaban un bollo de masa que estiraban y cortaban en porciones redondas y enriquecían con un relleno de carne molida y cocida con Aceite y especias.

Las mujeres argentinas reemplazaron el aceite, escaso y caro en esa época, por grasa de pella y las cocinaban en hornos de barro. La zona del noroeste argentino fue desarrollando diferentes versiones locales.

Para que puedas deleitarte con otros sabores cotidianos te recomendamos dos variedades: empanadas árabes y empanadas de humita.

Artículos relacionados:

  • Trucos para la elaboración de empanadas
  • Eres aficionado a la gastronomía? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre gastronomía o nuestro recetario con 2656 recetas de cocina.
    Participá y opiná
    Votar o comentar
    Dejanos tu opinión sobre el artículos Historia de la empanada criolla o escribiendo un comentario.
    Comentarios sobre Historia de la empanada criolla
    No hay comentarios.