Historia de la milanesa napolitana | Cocina

Inicio >> Cocina >> Articulos

Historia de la milanesa napolitana

81 artículos sobre cocina para aprender todos los secretos del arte de cocinar.

Artículo de cocina: Historia de la milanesa napolitana

El artículo Historia de la milanesa napolitana es parte de nuestra sección articulos de cocina, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre el arte de cocinar.
6240 visitas, 4 votos ()

Es tan argentina como el dulce de leche. Se dice que su nombre se debe a que fue preparada por primera vez en los años 40 en el restaurant "Nápoli", por un cocinero nativo de esas tierras. La ubicación de este restaurant, frente al mítico estadio porteño "Luna Park", hizo que el plato se convirtiera en uno de los favoritos de los amantes del box.

La base de la receta es un trozo de carne cortada en forma de bife fino, empanado y frito. Se trata de un plato típico de la cultura del norte de Italia que está en franca discordancia regional con la salsa de tomate y la muzzarella que se le pone encima para luego llevarlo al horno, lo que más bien guarda relación con la preparación de la pizza, original de la cocina napolitana.

Para que disfrutes de este exquisito plato, te recomendamos dos opciones: milanesas de lenteja y milanesas rellenas.

Artículos relacionados:

  • La técnica del flambeado
  • Eres aficionado a la gastronomía? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre gastronomía o nuestro recetario con 2656 recetas de cocina.
    Participá y opiná
    Votar o comentar
    Dejanos tu opinión sobre el artículos Historia de la milanesa napolitana o escribiendo un comentario.
    Comentarios sobre Historia de la milanesa napolitana
    No hay comentarios.