Inicio >> Cocina >> Recetas

Chauchas al aroma de sésamo y oregano

Ingredientes y preparación de la receta Chauchas al aroma de sésamo y oregano

Receta de Chauchas al aroma de sésamo y oregano

2348 visitas, 7 votos ()

La receta para preparar La receta para preparar Chauchas al aroma de sésamo y oregano forma parte de la categoría Guarniciones

Ingredientes

Para preparar Chauchas al aroma de sésamo y oregano necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Chauchas al aroma de sésamo y oregano siguiendo las siguientes instrucciones:

Preparar las Chauchas cortando los extremos y bordes, partirlas a lo largo y luego en trozos de unos 4 cm.. Cocerlas en olla expréss con agua y la cáscara de limón durante 20 min. Escurrirlas y reservar medio vaso del agua de cocción.

En una cazuela, Verter el Fondo de Aceite y calentar. Picar en Juliana los dientes de ajo y la Panceta en cuadritos. Dorarlos a fuego lento en la cazuela, añadir el maíz y Rehogar a fuego fuerte un par de minutos. Incorporar las Chauchas y seguir rehogando, removiendo frecuentemente con una espátula de madera. En un Mortero de barro, Majar el sésamo con el orégano, la pimienta recién molida y un poco de sal. Añadir a la cazuela enjuagando bien el Mortero con un poco del agua de coccion reservada. Remover bien y dejar rehogando a fuego medio un par de minutos, hasta que desaparezca el líquido. Servir tibio.

Información final sobre Chauchas al aroma de sésamo y oregano

  • Categoría: Guarniciones
  • Dificultad: Elaborado
  • Frio/Caliente: Caliente
  • No Vegetariana
Puntaje: 3.43 (7 votos)
La receta para preparar Chauchas al aroma de sésamo y oregano forma parte de nuestra sección Guarniciones donde podrás encontrar otras 127 recetas de Guarniciones. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Chauchas al aroma de sésamo y oregano o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Chauchas al aroma de sésamo y oregano
No hay comentarios.