Inicio >> Cocina >> Recetas

Chorizos de cerdo

Ingredientes y preparación de la receta Chorizos de cerdo

Receta de Chorizos de cerdo

49071 visitas, 42 votos () y 6 comentario/s

La receta para preparar La receta para preparar Chorizos de cerdo forma parte de la categoría Carne de Cerdo

Ingredientes

Para preparar Chorizos de cerdo necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Chorizos de cerdo siguiendo las siguientes instrucciones:

Introduzca el ajo picado y los demás condimentos en una botella de litro y medio con corcho o tapón, vierta el vinagre, tape y deje reposar unas 8 hs. Luego, pique las carnes, colóquelas en el recipiente de losa o cerámica de 4 l. con tapa, añada sal, mezclando bien para que se unan los dos tipos de carne.

Luego, mezclando bien, incorpore el vinagre con los condimentos, tape el recipiente y deje marinar, refrigerado, 1 día. Pasado ese tiempo, desinfle las tripas de vaca secas y coloquelas en agua fría, dejándolas hasta que estén blandas.

Retírelas del agua, enrrollelas en el embutidor y anude la punta. Luego, rellene con la mezcla de carnes y vaya atando con el hilo cada 8 cm. aproximadamente, sin cortarlo para formar los chorizos, teniendo cuidado de no rellenar demasiado los tramos para que no revienten. Una vez que estén terminados cuelgue los chorizos en un lugar seco, para que se oreen, durante por lo menos 6 hs.

Con esta preparación se pueden hacer aproximadamente 2 kg de chorizos.

Información final sobre Chorizos de cerdo

  • Categoría: Carne de Cerdo
  • Dificultad: Moderada
  • Frio/Caliente: Frío
  • No Vegetariana
Puntaje: 3.88 (42 votos)
La receta para preparar Chorizos de cerdo forma parte de nuestra sección Carne de Cerdo donde podrás encontrar otras 67 recetas de Carne de Cerdo. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Chorizos de cerdo o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Chorizos de cerdo

Ver los 6 comentarios
Comentario de Carlos Fernado (04/07/2013 22:02)
Quiero una receta de chorizos de cerdo bien ricos muchas gracias
Comentario de José (21/12/2010 00:42)
Tengo una duda este chorizo se puede comer crudo, ¿se seca sin ahumar?
Comentario de Gladys Hitchen (20/04/2008 03:27)
Muy agradecida por esta estupenda receta de chorizo de cerdo. El valor nutritivo es muy bueno y además amigo Raúl García esta receta es libre de preservativos químicos (el nitrito es cancerígeno). Voy..."Ver comentario completo
Comentario de Raúl Garcia (28/01/2008 22:50)
Si la receta tiene 1/2 Kg de carne de ternera, el chorizo deja de ser de cerdo, ( porque se entiende como puro de cerdo ), pasa a ser chorizo mescla. Por lo demás la fórmula es buena, tal vez había..."Ver comentario completo
Comentario de Marcelina (22/09/2007 12:46)
Mi mamá fabricaba lo chorizos, hervia los dientes de ajos en vino tinto, luego colaba y echaba el liquido a la mezcla del chorizo. Vi la receta y es mas facil lo voy a hacer muchas gracias.