La receta para preparar La receta para preparar Pastel de guiso de Cordero forma parte de la categoría Carnes
Para preparar Pastel de guiso de Cordero necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:
Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Pastel de guiso de Cordero siguiendo las siguientes instrucciones:
Masa:
Tamizar la harina junto con la sal y el polvo para hornear sobre la mesa; hacer un hueco en el centro y colocar allí la manteca y la Yema. Mezclar los ingredientes del centro agregándoles 4 cucharadas de agua fría, unir todo rápidamente hasta formar un bollo tierno; si hiciera falta, añadir un poco más de agua fría.
Estirar 2/3 de la masa sobre la mesa bien enharinada; forrar con la masa una cazuela enmantecada y enharinada y terminar de estirar la masa con los dedos. No recortar el sobrante de la masa todavía, llevar la cazuela a la heladera junto con el tercio de masa que quedó envuelta en un polietileno.
Guiso:
Lavar y secar el pechito de cordero y cortarlo en pequeñas porciones. Sazonarlo bien y dorarlo en una cacerola con el Aceite y la manteca bien caliente, agregar la Panceta sin cuerito y cortada en cubitos.
Cuando la Panceta esté transparente agregar los dientes de ajo y la cebolla bien picados, añadir la salchicha en trozos y cuando esté dorada, incorporar el morrón cortado en cuadraditos, el blanco del apio sin las nervaduras cortado en fina juliana, las zanahorias en cubitos, las cebollas de verdeo picaditas y los champiñones cortados por la mitad.
En éste momento debe bajarse el fuego y agregar el vino, los tomates picados y las hierbas.
Dejar hervir hasta que la carne esté tierna y la salsa espesa (si hiciera falta ir agregando vino para mantener el volumen de la salsa).
Una vez que la carne esté tierna, retirar el ramito de hierbas y espesar la salsa un poquito más con la fécula de maíz (disuelta en un poquito de agua fría). Agregar las aceitunas descarozadas y el Perejil.
Dejar enfriar la preparación y luego rellenar el molde forrado con la masa.
Estirar la masa restante, pintar con huevo batido el borde de la masa y cubrir el guiso, terminando de armar el pastel. Presionar ambas capas de masa y recién ahí corte el sobrante de masa con un cuchillo dejando margen para hacer un repulgo. Pintar con huevo la masa y llevarla al horno hasta que se dore.
GraciasLa receta Pastel de guiso de Cordero fue enviada por Tatiana Monzón. Este mismo plato se puede preparar con carré de cerdo desgrasado. Lo ideal es usar la pimienta en grano y molerla en el momento, es mucho más aromática. A la salsa se le pueden agregar hongos secos remojados en agua tibia y picaditos. El guiso puede prepararse sin la cobertura de masa y acompañarlo con puré de papas o papas al natural. Muchas gracias!