Inicio >> Cocina >> Recetas

Cerdo a la cerveza negra

Ingredientes y preparación de la receta Cerdo a la cerveza negra

Receta de Cerdo a la cerveza negra

15852 visitas, 22 votos () y 1 comentario/s

La receta para preparar La receta para preparar Cerdo a la cerveza negra forma parte de la categoría Carne de Cerdo

Ingredientes

Para preparar Cerdo a la cerveza negra necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Cerdo a la cerveza negra siguiendo las siguientes instrucciones:

Colocar 30 gr. de manteca en una cacerola. Una vez derretida, echar el azúcar negra y mezclar bien. Cortar la carne de cerdo y la Panceta en cuadrados pequeños (la Panceta más chiquita que la carne), salpimentar y colocarlo en la cacerola, glasearlos con la mezcla de azúcar hasta que estén de muy buen color dorado. Agregar entonces la cebolla picada fina, dejar que se ablande y agregar la cerveza negra. Dejar cocinar con la cacerola destapada hasta que la carne esté muy tierna y la salsa reducida.

Mientras se cocina el cerdo, cortar los Puerros, los pimientos, las cebollitas de verdeo y las manzanas verdes en cuadraditos pequeños y parejos, colocar 4 cucharadas de Aceite en otra cacerola, esperar que caliente y agregar primero las cebollitas de verdeo, y cuando estén tiernas, agregar los Puerros, el ajo picado, luego los pimientos y por último las manzanas. Cocinar de modo que queden cocidos pero crujientes y conservar su calor, cuando las dos preparaciones estén listas, unirlas, calentar y servir. Se puede servir con arroz o con zanahorias glaseadas

Información final sobre Cerdo a la cerveza negra

  • Categoría: Carne de Cerdo
  • Dificultad: Elaborado
  • Frio/Caliente: Caliente
  • No Vegetariana
Puntaje: 3.77 (22 votos)
La receta para preparar Cerdo a la cerveza negra forma parte de nuestra sección Carne de Cerdo donde podrás encontrar otras 67 recetas de Carne de Cerdo. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Cerdo a la cerveza negra o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Cerdo a la cerveza negra
Comentario de Agustin (24/01/2007 18:24)
Me parece que casi todas las recetas estan elevadas en calorias.. por lo tanto recomiendo ajustar un poco el agregado de cremas de lache, aceites, grasas,etc. igual siempre consulto la pagina por su buen..."Ver comentario completo