Rellenos para condimentar las carnes

81 artículos sobre cocina para aprender todos los secretos del arte de cocinar.

Artículo de cocina: Rellenos para condimentar las carnes

El artículo Rellenos para condimentar las carnes es parte de nuestra sección articulos de cocina, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre el arte de cocinar.
El artículos Rellenos para condimentar las carnes tiene 15065 visitas, 7 votos () y 1 comentario/s
La carne siempre es sabrosa, pero por supuesto que también dependerá del modo de cocción y la condimentación. Aparte de espolvorearla y colocarle cuanto condimento haya en la cocina apto para su uso, no todo su sabor dependerá de su parte externa, sino que lo de adentro importa.

Rellenos para condimentar las carnesEs por eso que los rellenos de carnes son importantes para darles un toque distinto de sabor y al combinarlo con la forma de cocinarlo, ya sea al horno, al vapor, a las brasas, etc. tendremos múltiples posibilidades de realzar su sabor original.

Los rellenos añaden sabor a los asados de carne y de aves, pero también contribuyen a que la carne este jugosa y su sabor se extienda por todo su interior.
Los pollos se pueden rellenar por el orificio que queda en el cuello o por abajo. Los patos se rellenan por el orificio inferior, mientras que los pavos por ambos extremos. Es importante saber que no se debe introducir el relleno muy presionado, ya que éste necesita espacio para expandirse. En cuanto a la cantidad, se calculan unos 15 gr de relleno por cada 150 gr de ave.

Relleno para el pollo: Un relleno básico para el pollo es elaborado a base de hierbas y pan. Para ello hay que mezclar 115 gr de cortezas de pan con 25 gr de manteca derretida. Añadir 1 o 2 cucharadas de hierbas frescas picadas, como estragón, mejorana o Perejil y una cebolla pequeña troceada muy menuda. Agregar un huevo un poco batido y suficiente cantidad de Caldo o agua para conferir a la mezcla una consistencia firme aunque jugosa. Salpimentar a gusto

Relleno para pavo: El relleno se coloca por el cuello con el mismo preparado de pan y hierbas culinarias que explicamos anteriormente para el pollo. El orificio interior se rellena tradicionalmente con una base de carne para que esté jugoso. Sofreir un poco una cebolla troceada y 450 grs de carne de salchichas con 25-50 gr de manteca. Colocar la cebolla en una fuente y añadir 25 gr de cortezas de pan tierno, un huevo algo batido y suficiente Caldo o agua para que ligue. Por último salpimentar.

Relleno para pato: Para el pato lo mejor es hacer un relleno a base de frutas ácidas para suavizar el sabor. Para un relleno de manzana se puede sustituir las hierbas aromáticas del relleno de pan y especias con dos manzanas verdes de tamaño mediano, peladas y troceadas. Sustituir además la manteca por 25 gr de Panceta troceada o Tocino.

Relleno para cerdo: Los cortes para asar de la paleta o lomo a menudo se preparan con un relleno de frutas. Para ello hay que deshuesan los cortes, rellenar los huecos, enrollarlo y atarlo.
Para confeccionar el relleno de manzana y nueces para el cerdo, hay que pelar y picar muy finamente una cebolla pequeña y partir nueces y maníes. Luego, hacer cuadrados de 50 gr de miga de pan y elaborar también cuadraditos con una manzana verde pelada sin corazón. Lavar y trocear un apio.
Posteriormente, derretir 25 gr de manteca en una sartén pequeña a fuego medio y freír las nueces con la cebolla hasta que queden doradas. Añadir el pan, la manzana, el apio y una cucharadita de Perejil picado y continuar cocinando hasta que se ablande la manzana. Añadir media cucharadita de Salvia troceada, salpimentar y rociar con jugo de limón.

ARTICULOS RELACIONADOS:
Consejos y cuidados de la carne
Consejos para conservar las carnes Datos importantes para la correcta conservación de las carnes.
Carne asada al horno: Técnicas y trucos Como cocinar carne al horno, una de las formas de cocción mas comunes

Artículos relacionados:
La técnica del flambeado

Eres aficionado a la gastronomía? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre gastronomía o nuestro recetario con 2656 recetas de cocina.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículos Rellenos para condimentar las carnes o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Rellenos para condimentar las carnes
Opiniones de nuestros visitantes sobre Rellenos para condimentar las carnes
Comentario de Santi sobre Rellenos para condimentar las carnes (07/02/2010 16:15)
Necesito saber alguna técnica para que un relleno cremoso,no se salga, y asin ala hora de cortarlo para comerlo caiga el relleno, por ejemplo un relleno de turron cremoso
Escribí un comentario sobre el artículos Rellenos para condimentar las carnes
Si te gusto el artículo Rellenos para condimentar las carnes, aprende más sobre gastronomía visitando nuestros artículos de cocina.
Formato especial para imprimir el artículo Rellenos para condimentar las carnes
Descarga el artículo Rellenos para condimentar las carnes en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre cocina y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo Rellenos para condimentar las carnes? Encuentra en nuestras 2656 recetas de cocina el menú adecuado para cada ocasión.
Novedades en cocina
Rellenos para condimentar las carnes
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí