Inicio >> Cocina >> Recetas

Pastiche de berenjenas

Ingredientes y preparación de la receta Pastiche de berenjenas

Receta de Pastiche de berenjenas

2517 visitas, 1 votos ()

La receta para preparar La receta para preparar Pastiche de berenjenas forma parte de la categoría Platos con Verduras/Cereales

Ingredientes

Para preparar Pastiche de berenjenas necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Pastiche de berenjenas siguiendo las siguientes instrucciones:

Pelar las berenjenas, picarlas en lonjas a lo largo y dejar remojar por 1 hora con una cucharadita de sal en 6 vasos de agua. Luego, escurrirlas y exprimirlas bien para eliminar el agua. Pasar las berenjenas por harina y luego por huevo y freir en Aceite bien caliente.

Cuando esten doradas se sacan del sarten y se colocan en papel absorvente para eliminar los excesos de grasa.

Para la salsa, licuar el tomate, la cebolla, el ajo y el pimenton, con 1 taza de agua. Luego, colocar al fuego por 20 minutos y agregar la albahaca.

Para preparar la salsa bechamel, licuar 1 taza de leche con 1 taza de harina y las 2 cucharaditas de manteca. Luego, colocar a fuego lento e ir revolviendo poco a poco hasta que espese.

En un molde preferentemente de vidrio, se coloca un poco de salsa, luego las berenjenas una al lado de la otra hasta completar todo el Fondo. Luego, se le coloca una capa de queso, luego la salsa bechamel y por ultimo la salsa de tomate. Este paso se repite tantas capas como se desee, dependiendo de la cantidad de preparado.

Información final sobre Pastiche de berenjenas

Puntaje: 0.00 (1 votos)
La receta para preparar Pastiche de berenjenas forma parte de nuestra sección Platos con Verduras/Cereales donde podrás encontrar otras 152 recetas de Platos con Verduras/Cereales. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Pastiche de berenjenas o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Pastiche de berenjenas
No hay comentarios.