Inicio >> Cocina >> Recetas

Pastel de choclo

Ingredientes y preparación de la receta Pastel de choclo

Receta de Pastel de choclo

15987 visitas, 27 votos () y 3 comentario/s

La receta para preparar La receta para preparar Pastel de choclo forma parte de la categoría Carnes

Ingredientes

Para preparar Pastel de choclo necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Pastel de choclo siguiendo las siguientes instrucciones:

Se frie la cebolla picada finamente hasta que este tierna, se agrega la carne molida hasta que este dorada y se sazona. Se enmanteca una asadera y se coloca la preparacion anterior, y sobre este se ponen las aceitunas, los huevos hervidos y picados y las pasas. Se cubre con el choclo previamente cocido y se espolvorea azucar granulada. Se lleva al horno caliente unos minutos para dorar.

Para cocer el choclo se ponen los granos bien molidos (casi crema) en una olla grande. Se cocina a fuego regular sin dejar de revolver para que no se queme. Se sazona con una cucharada de sal y tres de azucar. Estará cocido cuando este espeso y cambie de color.

Información final sobre Pastel de choclo

  • Cantidad: 4 personas
  • Categoría: Carnes
  • Dificultad: Moderada
  • Frio/Caliente: Caliente
  • No Vegetariana
Puntaje: 3.19 (27 votos)
La receta para preparar Pastel de choclo forma parte de nuestra sección Carnes donde podrás encontrar otras 211 recetas de Carnes. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Pastel de choclo o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Pastel de choclo
Comentario de Victor rodriguez s. (09/03/2009 23:14)
El pastel de choclos lleva albahaca,y se deja reposar el pino de un día para otro.si preparas el choclo en olla de cobre mucho mejor.atte victor...
Comentario de Margarita Olivares (30/01/2009 23:09)
El pastel queda rico cuando se agrega albahaca, orégano y pimienta y queda mas rico cuando lleva leche y nada de merengue ya que debe quedar con un sabor extraño.
Comentario de Alejandra (02/02/2008 12:00)
Hola quiero decir que sus recetas son muy buenas en especial la de pastel de choclo gracias por hacer una pagina tan buena