Inicio >> Cocina >> Recetas

Mejillones a la provenzal

Ingredientes y preparación de la receta Mejillones a la provenzal

Receta de Mejillones a la provenzal

11053 visitas, 14 votos () y 1 comentario/s

La receta para preparar La receta para preparar Mejillones a la provenzal forma parte de la categoría Pescado y Mariscos

Ingredientes

Para preparar Mejillones a la provenzal necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Mejillones a la provenzal siguiendo las siguientes instrucciones:

Los mejillones deben estar vivos, para comprobarlo deben cerrarse cuando se los golpea. Antes de cocinarlos, deben estar limpios para sacar cualquier residuo de arena que puedan tener. Para ello se raspan las cáscaras con un cuchillo y se los enjuaga en una olla con agua fria 3 o 4 veces.

Para cocinarlos, se los pone en una olla con un poco de agua (1/2 cm) sobre el fuego. Revolver con una espatula y sacar los que se empiecen a abrir. Para ahorrar espacio se puede deshechar la mitad de la cáscara. Guardar el liquido y dejarlo reposar para que cualquier residuo de arena caiga al Fondo del recipiente.

En una sarten grande, calentar unas 6-8 cucharadas de Aceite de oliva y luego agregar los mejillones y un poco del liquido que se reservo previamente. Agregar el ajo y un puñado de Perejil y sal a gusto. Dejar cocinar a fuego bajo durante unos 15 minutos con la sarten cubierta.

Antes de servir, agregar el resto del Perejil.

Información final sobre Mejillones a la provenzal

Puntaje: 3.50 (14 votos)
La receta para preparar Mejillones a la provenzal forma parte de nuestra sección Pescado y Mariscos donde podrás encontrar otras 137 recetas de Pescado y Mariscos. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Mejillones a la provenzal o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Mejillones a la provenzal
Comentario de HECTOR (10/01/2008 21:54)
Muchas gracias queria limpiar los mejillones y como los separo los que estan muertos o pasados en esta receta me explico bien me es de gran utilidad sigan asi saludos cordiales hector bufano