Inicio >> Cocina >> Recetas

Fideos al brocoli

Ingredientes y preparación de la receta Fideos al brocoli

Receta de Fideos al brocoli

23808 visitas, 13 votos () y 5 comentario/s

La receta para preparar La receta para preparar Fideos al brocoli forma parte de la categoría Pastas

Ingredientes

Para preparar Fideos al brocoli necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Fideos al brocoli siguiendo las siguientes instrucciones:

Coloque el brócoli en una olla y cubra con abundante agua, si lo desea añada una pizca de sal y lleve a fuego fuerte, deje cocer unos 7 min. contados a partir de que el agua hierva, debe quedar cocido pero firme.

Mientras tanto, con la hoja del cuchillo aplaste los ajos, quiteles el brote interno y luego píquelos. Después, vierta el Aceite en una sartén y lleve a fuego medio/alto.

Añada los ajos y deje freír hasta que comiencen a dorarse levemente, entonces, agregue el laurel seco y el orégano, mezclando con una cuchara de madera.

Luego, añada 100 g. de manteca y deje derretir, a fuego medio, sin que se queme. Mientras tanto, escurra el brócoli, sepárelo en pequeños ramos e incorpórelo a la sartén, salteándolos unos 2 min. removiendo con la cuchara de madera.

Después, incorpore el Caldo y baje el fuego a bajo, dejando cocer a fuego lento. Mientras tanto, cocine la pasta, escúrrala y colóquela en la fuente.

Salpimente a gusto, añada la manteca restante, la mitad del queso rallado y mezcle bien. Luego, incorpore la mitad de los brócolis, siempre mezclando. Encima, espolvoree el resto del queso parmesano rallado y distribuya la mezcla con brócoli restante. Sirva.

Información final sobre Fideos al brocoli

  • Cantidad: 2 personas
  • Categoría: Pastas
  • Dificultad: Media
  • Frio/Caliente: Caliente
  • Vegetariana
Puntaje: 3.62 (13 votos)
La receta para preparar Fideos al brocoli forma parte de nuestra sección Pastas donde podrás encontrar otras 142 recetas de Pastas. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Fideos al brocoli o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Fideos al brocoli
Comentario de Miguel (21/11/2010 21:01)
Soy cocinero desde chico ahora tengo 60 largos esta receta me encanto mucho gracias,
Comentario de Eduardo (25/10/2008 11:54)
Quería felicitarlos por la receta de fideos con brocoli la verdad que es un plato sencillo pero de exquisito placer para el paladar, yo soy chef y la verdad que es un plato para lucirse. ..."Ver comentario completo
Comentario de Graciela (20/09/2007 09:32)
Los felicito,el plato me parecio rxcelente,riquisimo,saludos....
Comentario de Marcos (14/09/2007 18:56)
Muy clara la explicación , veremos como sale
Comentario de Leonor (05/09/2007 11:42)
Me apasiona la cocina, pero nunca habia utilizado brocoli, gracias son muy claros en las recetas y formas de hacerlas, los fideos al brocoli " riquisimos "muchas gracias