Inicio >> Cocina >> Recetas

Ñoquis de polenta

Ingredientes y preparación de la receta Ñoquis de polenta

Receta de Ñoquis de polenta

7334 visitas, 1 votos ()

La receta para preparar La receta para preparar Ñoquis de polenta forma parte de la categoría Pastas

Ingredientes

Para preparar Ñoquis de polenta necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Ñoquis de polenta siguiendo las siguientes instrucciones:

En una olla mediana, lleve a hervir la leche a fuego fuerte. Cuando entre en ebullición, vierta en forma de lluvia la harina, revolviendo rápidamente con una cuchara de madera. Salpimente, agregue nuez moscada a gusto y también 50 grs de manteca. Ponga a lento el fuego y continúe la cocción durante 30 min. aproximadamente o hasta que se haya espesado.

Retírela del fuego e incorpore 2 cucharadas del queso rallado, las Yemas diluídas en 1 cucharada de leche o agua fría, y el jamón crudo picado; mezcle muy bien.

Después, humedezca apenas la superficie donde va a trabajar y vuelque sobre la polenta. Con una espátula mojada en agua hirviendo, aplánela hasta lograr el grosor de un dedo, luego déjela enfriar totalmente.

Encienda el horno a temperatura alta, para precalentarlo. Unte una fuente con manteca. Luego, con el cortapastas corte discos.

Derrita en una sartén u ollita la manteca restante, a fuego medio ,y distribuya en la fuente parte de los ñoquis en una capa, debe formar 3 o 4 capas, cubriendo cada una con manteca derretida y queso rallado. Lleve al horno para gratinar, unos 5 min. o hasta que estén dorados.

Información final sobre Ñoquis de polenta

  • Cantidad: 2 personas
  • Categoría: Pastas
  • Dificultad: Elaborado
  • Frio/Caliente: Caliente
  • No Vegetariana
Puntaje: 3.00 (1 votos)
La receta para preparar Ñoquis de polenta forma parte de nuestra sección Pastas donde podrás encontrar otras 142 recetas de Pastas. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Ñoquis de polenta o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Ñoquis de polenta
No hay comentarios.