Inicio >> Cocina >> Recetas

Cerdo agridulce

Ingredientes y preparación de la receta Cerdo agridulce

Receta de Cerdo agridulce

18356 visitas, 19 votos () y 2 comentario/s

La receta para preparar La receta para preparar Cerdo agridulce forma parte de la categoría Carne de Cerdo

Ingredientes

Para preparar Cerdo agridulce necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Cerdo agridulce siguiendo las siguientes instrucciones:

Corte la carne, en forma transversal, en tiras de 1/2 cm. de ancho y 2 cm.de largo. En un bol mezcle la salsa de soja, el keptchup, 4 cucharadas del jarabe del ananá, y el vinagre y deje macerar, refrigerado, 1 h.

Unos 20 min. antes que se cumpla el tiempo de marinado, corte la cebolla en rodajas de 1 cm. de ancho y éstas en cuadrados. Luego, corte los tallos de apio y las cebollas de verdeo en rodajas, pero en cortes transversales.

Después, corte la zanahoria en rodajas, también transversales y éstas por la mitad. Corte el pimiento en tiras de 1/2 cm. de ancho y 2 cm. de largo y las rodajas de ananá en gajos.

En un recipiente distribuya los vegetales, excepto el ananá, rocíe con Aceite y cocine en el microondas, a potencia máxima(10) por 4 min., mezcle y continúe la cocción por igual tiempo, en la misma potencia.

Cuando se haya cumplido el tiempo de marinado de la carne, escúrrala reservando el líquido. Luego, espolvoree la carne con fécula de maíz, rebozándola bien, colóquela en el otro recipiente, rocíela con el resto del Aceite y lleve a cocer, a potencia máxima, 8 min., revolviendo en la mitad del tiempo de cocción.

Entonces, añada las verduras, los trozos de ananá, rocíe toda la preparación con el líquido de marinada, salpimente y lleve a cocer a potencia máxima, durante 3 min. más. Deje reposar 3 min. y sirva.

Información final sobre Cerdo agridulce

  • Cantidad: 2 personas
  • Categoría: Carne de Cerdo
  • Dificultad: Media
  • Frio/Caliente: Caliente
  • No Vegetariana
Puntaje: 2.89 (19 votos)
La receta para preparar Cerdo agridulce forma parte de nuestra sección Carne de Cerdo donde podrás encontrar otras 67 recetas de Carne de Cerdo. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Cerdo agridulce o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Cerdo agridulce
Comentario de Paty (13/03/2011 14:56)
Les cuento que lo prepare modificando la cocción a gas y leña, pues no cocino en el microondas aun pero muy bueno, lo acompañe con ensaladas surtidas y arroz blanco. saludos desde chiloè-Chile.
Comentario de Maria (12/02/2007 17:35)
Hola les escribo desde mexico y les digo que de verdad, he buscado en varias páginas la receta y aqui es donde mejor la explican, es muy fácil para los principiantes, como yo