La receta para preparar La receta para preparar Cazuela de Gallina con croquetas forma parte de la categoría Carne de Aves
Para preparar Cazuela de Gallina con croquetas necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:
Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Cazuela de Gallina con croquetas siguiendo las siguientes instrucciones:
Quitarle a la gallina la piel, la grasa visible y la glándula de la rabadilla. Cortarla en presas y luego en trozos más pequeños; lavarlos, secarlos y sazonarlos con sal y pimienta.
En una cacerola grande derretir la manteca y dorar la gallina, agregar los dientes de ajo pelados y aplastados, la cebolla picada bien chiquita, el repollo cortado en fina juliana, la zanahoria cortada en cubitos, el perejil, la albahaca y el pimentón. Mezclar con cuchara de madera hasta que las verduras se rehoguen.
Cubrir las presas de gallina, sobrepasándolas más o menos 2cm, con agua caliente, tapar y dejar hervir hasta que las presas estén casi tiernas (más o menos 1 hora, 1 y 1/2 hora).
Agregar en la cacerola las papas, las batatas y el zapallo cortados en trozos chicos, el choclo (si es crudo, desgranar a cuchillo; si es en lata, escurrir) y el ají molido.
Verter más agua caliente hasta cubrir las verduras y dejar hervir despacio.
Apartar 1 taza de Caldo para terminar la cazuela.
Para las croquetas, mezcle la carne picada con el arroz cocido, el Perejil picado y el queso. Ligar con el huevo y sazonar con sal y pimienta negra; moldee las bolitas, rebócelas con harina.
Cuando las verduras estén cocidas, eche en la cacerola las croquetitas de arroz y dejarlas hervir 5 minutos aproximadamente.
Batir las Yemas con el Caldo separado y agregarlo de a poco a la cazuela sobre el fuego suave y revolviendo hasta que espese sin que llegue a hervir.
Servir en cazuelas espolvoreándolas con queso rallado.
GraciasLa receta Cazuela de Gallina con croquetas fue enviada por Tatiana Monzón. Para darle más sabor se pude agregar al agua 2 cubitos de caldo de verduras desmenuzados; también se puede rehogar la gallina junto con 1 chorizo colorado y otro blanco, los que se retiran una vez rehogados y se vuelven a incorporar al final. Cuando agregue los huevos batidos, mezcle sin parar, y no deje que hierva porque si los huevos se cocinan la salsa se corta. Muchas gracias!