Inicio >> Cocina >> Recetas

Lomo de cerdo con chucrut y puré de manzanas

Ingredientes y preparación de la receta Lomo de cerdo con chucrut y puré de manzanas

Receta de Lomo de cerdo con chucrut y puré de manzanas

6230 visitas, 2 votos ()

La receta para preparar La receta para preparar Lomo de cerdo con chucrut y puré de manzanas forma parte de la categoría Carne de Cerdo

Ingredientes

Para preparar Lomo de cerdo con chucrut y puré de manzanas necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Lomo de cerdo con chucrut y puré de manzanas siguiendo las siguientes instrucciones:

Condimentar el lomo de cerdo ahumado, sin mucha sal, con las especies y el ajo. Una vez reposado, depositar en una asadera grande con bastante vino blanco y llevar a horno mediano unos 45 minutos o más. A medida que se evapora el vino, se debe agregar un poco más, e ir dándolo vuelta para que se dore en forma pareja. Deberá quedar de color rojo y bastante seco al cortar.

Mientras el cerdo se hornea, cortar el repollo morado o bien rallarlo en pequeños hilos, freírlo en aceite, con sal y vinagre balsámico abundante, se puede agregar un poco de azúcar para el sabor.

Preparar con las manzanas un Puré dulce (previamente cocidas en agua con azúcar, y molidas cuando estén blandas).

Retirar el cerdo del horno y trozarlo en finas rodajas, acompañarlo de papas cocidas, una porción de Chucrut de repollo morado y Puré de manzanas.

Información final sobre Lomo de cerdo con chucrut y puré de manzanas

  • Cantidad: 4 personas
  • Categoría: Carne de Cerdo
  • Dificultad: Media
  • Frio/Caliente: Caliente
  • No Vegetariana
Puntaje: 5.00 (2 votos)
La receta para preparar Lomo de cerdo con chucrut y puré de manzanas forma parte de nuestra sección Carne de Cerdo donde podrás encontrar otras 67 recetas de Carne de Cerdo. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Lomo de cerdo con chucrut y puré de manzanas o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Lomo de cerdo con chucrut y puré de manzanas
No hay comentarios.