Encerrar un rico relleno dentro de un pan ahuecado puede ser una buena fórmula para romper la rutina de los clásicos sándwiches. Anímate a probarlos con diferentes sabores.
Los sandwiches son uno de los platillos mas deseados y populares. En tan solo minutos podremos tener un exquisito extremes elaborado con lo primero que encontramos en el refrigerador.Pero para salir de la rutina y utilizar los mismos ingredientes, existe una variedad muy ocurrente: los empanados o panes rellenos. Consta en ahuecar un pan para luego rellenarlo con diferentes variedades, toda una invitación para dar rienda suelta a la imaginación.
Además, son ideales para aprovechar todos los ingredientes sobrantes que han quedado en la heladera.
Los empanados o panes rellenos se pueden preparar ahuecando panes tipo francés, casero o pan lactal. Simplemente se cortan de los extremos y con una cuchara se va retirando la mayor cantidad posible de miga, siempre cuidando de no romper las paredes.
Según el relleno que elijamos se pueden servir fríos o darles un golpe de calor antes de presentarlos. Si optamos por la segunda opción, la corteza quedará bien crocante y tendrá un condimento extra en su sabor.
Si tienes en tu almacén pan casero, sin lugar a dudas será una exquisitez única para disfrutar con algún aperitivo y la compañía de agradables visitas.
Para cortarlo es conveniente hacerlo en rodajas gruesas para que no se desarmen y con un buen cuchillo filoso, mucho mejor si es eléctrico.
Para las fiestas es una excelente opción, cortadas sobre una bandeja y acompañadas con mayonesa.
También hay lugar para quienes están a dieta. Se pueden hacer panes rellenos light utilizando pan integral y un relleno con ingredientes bajos en calorías. En la actualidad se puede adquirir en cualquier comercio queso crema, mayonesa, ricota, y otros alimentos light, lo que hace mas sencilla la posibilidad de reducir las calorías.
A continuación veremos algunas ideas de rellenos para comenzar a elaborar los primeros empanados:
- Picadillo de carne, cebolla rehogada, salchichas, mayonesa y mostaza.
- Atún desmenuzado, trocitos de apio, huevo duro y mayonesa.
- Carne de pollo picada, aceitunas, tiritas de pimientos y mayonesa.
- Choclo, trocitos de ananá, queso blanco, sal y pimienta.
- Puré de papas con queso rallado, ketchup, paté, y aceitunas.
- Pescado, huevo duro, Perejil picado, jugo de limón y Aceite de oliva.
- Roquefort, apio picado, y nueces.
- Jamón cocido, aceitunas negras huevos duros.
- Queso mozarella, albahaca, tomates secos y cebolla.
- Espinacas escurridas, ajo salteado, Romero picado y condimentos a gusto.
- Remojar la miga que se extrae con vino blanco y mezclar con filetes de anchoas picados, apio picado, queso rallado, aceitunas negras y tomate.
Artículos relacionados:
Otros enlaces de interes: