El sándwich: alimento preferido de las vacaciones | Cocina

Inicio >> Cocina >> Articulos

El sándwich: alimento preferido de las vacaciones

81 artículos sobre cocina para aprender todos los secretos del arte de cocinar.

Artículo de cocina: El sándwich: alimento preferido de las vacaciones

El artículo El sándwich: alimento preferido de las vacaciones es parte de nuestra sección articulos de cocina, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre el arte de cocinar.
2883 visitas, 0 votos ()

En épocas de vacaciones la cocina deja de ser una de las actividades cotidianas y se suele suplantar el menú diario por alimentos mas rápidos y que no requieran trabajo de elaboración, para poder trasladar al río, mar o lugar de picnic, y por supuesto, la condición fundamental, que sea sabroso. Pocas comidas cumplen con todos estos requisitos, y una de las que mejor se adapta a estas exigencias es el sándwich, preparado a gusto y placer de cada uno. A continuación te mostramos algunas sugerencias sobre este exquisito y variado alimento.

- A la hora de tostar el pan para hacer un sándwich, lo ideal es tostarlo de un solo lado, para que al morderlo no se quiebre.

- Para quienes evitan comerlos porque piensan que los hará engordar mas de la cuenta, hay algunas sugerencias. El pan ideal es el de harinas integrales, y como segunda opción se puede elegir el pan blanco francés o el árabe, que también tienen bajas calorías.

- Para condimentarlo no hace falta utilizar los aderezos cotidianos como son el ketchup, la mayonesa o la salsa golf. No hay que negar que con ellos son sabrosos, pero existen otras opciones para completar el sándwich y de paso no sumarle muchas calorías, como son las cebollas, tomates, repollo, morrones verdes, pickles, champignones, pepino y distintos tipos de lechuga. Esto va a "levantar" al sándwich y va a agregar fibras y sabor sin sumar calorías.

Artículos relacionados:

  • Empanados o panes rellenos, una variedad de los clásicos sándwiches
  • Eres aficionado a la gastronomía? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre gastronomía o nuestro recetario con 2656 recetas de cocina.
    Participá y opiná
    Votar o comentar
    Dejanos tu opinión sobre el artículos El sándwich: alimento preferido de las vacaciones o escribiendo un comentario.
    Comentarios sobre El sándwich: alimento preferido de las vacaciones
    No hay comentarios.