La receta para preparar la receta para preparar Conserva de Pollo forma parte de la categoría Carne de Aves
IngredientesPara preparar Conserva de Pollo necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:
Pollo sin hueso, 1 kg
Sal a gusto
Romero
Mostaza, 2 cdas
Pimienta blanca, 1 cda
Aceite, 300 cc
Vino blanco seco, 100 cc
Ajo, 3 dientes
Cebollas grandes, 2
Puerros, 2
Apio, 1 tallo
Perejil picado, 2 cdas
Vinagre de Manzanas, 400 cc
Limon en rodajas, 1
PreparaciónUna vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Conserva de Pollo siguiendo las siguientes instrucciones:
Cortar el pollo en cubos, sellarlo y salpimentarlo en 80 cm de Aceite. Retirar el pollo recuperar el Fondo con vino. Retirar el líquido y reservarlo.
Verter 80 cm de Aceite en una olla y agregarles los ajos laminados, incorporar la cebolla, los Puerros, y el apio y por ultimo la zanahoria todo en Juliana. Agregar el pollo con el Fondo de cocción.
Seguir cocinando y agregar el vinagre, la mostaza, el limón sin cascaras en rodajas y el resto del Aceite.
Antes de finalizar la cocción agregar el perejil, terminar de cocinar y apagar el fuego.
Poner el Romero a Marinar con vinagre por 10'.
Distribuir la preparación en frascos de 1/2 kg previamente esterilizados y aún calientes. Decorar con el Romero marinado y cubrir con Aceite.
Tapar y Esterilizar por 40'.
GraciasLa receta Conserva de Pollo fue enviada por Lorena gonzalez. Tambien se le puede agregar antes de terminar la cocción 1/2 taza de miel. Durabilidad: 3 meses en heladera Muchas gracias!
Recetas de Cocina
|