Técnicas para separar las yemas de las claras

81 artículos sobre cocina para aprender todos los secretos del arte de cocinar.

Artículo de cocina: Técnicas para separar las yemas de las claras

El artículo Técnicas para separar las yemas de las claras es parte de nuestra sección articulos de cocina, donde encontrarás guías y consejos para aprender más sobre el arte de cocinar.
El artículos Técnicas para separar las yemas de las claras tiene 15416 visitas, 19 votos () y 5 comentario/s
Si bien en la actualidad hay varios utensilios para separar las claras de las yemas, muchas técnicas se siguen utilizando para realizar esta tarea.

Técnicas para separar las yemas de las clarasAlgunos usan solo las manos, otros se dotan de ciertos utensilios, y otros tantos ponen el grito en el cielo cuando la técnica les falla y una gota de Yema se mezcla con las claras, pudiendo provocar todo un problema sobre todo si se pretende batirlas a punto nieve, ya que solo una gota de Yema bastara para que la nieve no llegue a serlo. Por eso aquí te explicamos las técnicas mas usadas para separar Yemas de claras, con el fin de que elijas la mas sencilla y efectiva, aunque como toda técnica, dependerá también de la práctica.

La primera consta de lo siguiente: Se deben limpiar bien las manos y luego se cáscara el huevo sobre la mano, y se coloca por debajo un cuenco, cacerola o plato donde se depositara la clara del huevo. Luego, se abre lentamente los dedos y se deja caer la clara poco a poco por entre ellos de manera que quede la Yema en la palma de la mano. Una vez decantada toda la clara, se deposita la Yema en otro recipiente para su posterior utilización.

Otra técnica consta de un mayor cuidado: Se abre el huevo en dos mitades, permitiendo que se pueda pasar la Yema de una mitad de la cáscara a la otra, hasta que la clara rebose y caiga en el recipiente sobre el que se este trabajando. De este modo, la Yema queda limpia sobre una de las mitades de la cáscara del huevo. Esta técnica requiere de paciencia y cuidado, ya que puede ocurrir que la Yema toque alguna arista de la cáscara de huevo, se rompa y manche la clara.

Otro truco un poco menos dificultoso, pero que requiere de mayor tiempo y paciencia, es el que se realiza pinchando el huevo por cada extremo con algun alfiler o aguja, con el fin de que la clara vaya cayendo sobre algun plato o recipiente, hasta que dentro del huevo solo quede la Yema.

Por último, las claras pueden separarse de las Yemas cascarando el huevo y vertiendolo en un embudo con un plato debajo: las claras pasarán y caerán en el plato, mientras que las Yemas quedarán atrapadas.

Artículos relacionados:
Consejos para el cuidado de los huevos y metodos basicos de cocción
Huevos escalfados, otra manera de disfrutar su sabor

Eres aficionado a la gastronomía? Queres conocer más sobre este mundo a aprender nuevas recetas? No dejes de visitas otros artículos sobre gastronomía o nuestro recetario con 2656 recetas de cocina.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre el artículos Técnicas para separar las yemas de las claras o escribiendo un comentario.
5 puntos
4 puntos
3 puntos
2 puntos
1 puntos
Comentarios sobre Técnicas para separar las yemas de las claras
Opiniones de nuestros visitantes sobre Técnicas para separar las yemas de las claras
Comentario de Lunarcita sobre Técnicas para separar las yemas de las claras (08/04/2014 18:48)
También se puede separar la yema de la clara utilizando un bote de ciel con el gas que contiene dentro vamos a separa la yema de la clara transportándolo a otro recipiente
Comentario de Sara sobre Técnicas para separar las yemas de las claras (08/12/2007 21:47)
Una forma también de separar la clara de la yema es cascar el huevo sobre un colador de malla fina, de esa manera, cae la clara y queda en el colador la yema.
Comentario de Gabi sobre Técnicas para separar las yemas de las claras (12/11/2007 09:41)
El articulo esta muy bueno, para agregar algo, yo siempre que separo las claras lo hago de a una, es decir que separo las claras de un huevo y luego las paso a otro recipiente y asi hago con todas, de... Ver comentario completo
Comentario de Alicia Velazquez sobre Técnicas para separar las yemas de las claras (22/07/2007 19:49)
Por favor necesito saber cómo puedo LOGRAR batir claras a PUNTO NIEVE utilizando la batidora manual, siempre se cortan!! gracias.
Comentario de GLADIS sobre Técnicas para separar las yemas de las claras (20/07/2007 17:55)
Me gustaron las diferentes técnicas y las probe la que mas resultado me dió es la Segunda Gracias Gladis
Escribí un comentario sobre el artículos Técnicas para separar las yemas de las claras
Si te gusto el artículo Técnicas para separar las yemas de las claras, aprende más sobre gastronomía visitando nuestros artículos de cocina.
Formato especial para imprimir el artículo Técnicas para separar las yemas de las claras
Descarga el artículo Técnicas para separar las yemas de las claras en formato PDF
Encuentra todos los términos sobre cocina y sus definiciones
Quieres poner en práctica el artículo Técnicas para separar las yemas de las claras? Encuentra en nuestras 2656 recetas de cocina el menú adecuado para cada ocasión.
Novedades en cocina
Técnicas para separar las yemas de las claras
Sobre itematika.com
Condiciones de Uso y Privacidad
Términos legales
Quienes somos

Contacto
Contáctanos aquí