La receta para preparar La receta para preparar Dulce de guindas forma parte de la categoría Dulces
Para preparar Dulce de guindas necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:
Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Dulce de guindas siguiendo las siguientes instrucciones:
Se saca el carozo de las guindas y se ponen en agua fría abundante durante una noche. Luego se pesan, se mide igual cantidad de azúcar, se hace un almíbar, y cuando hierve se añaden las guindas dejando cocer a fuego lento hasta que este a punto dulce.
Si se quiere el dulce de guindas menos ácido, se procede a quitar los carozos, se hacen hervir las guindas durante 30 minutos, se sacan, se escurren y se ponen en una cacerola con igual cantidad de azúcar, colocando por camadas. Se dejan durante 1 hora y después se pone a fuego lento. Se deja hervir un poco, y al día siguiente se coloca nuevamente al fuego para dar el punto, cocinándolo unos 30 minutos. Retirar del fuego cuando esta listo y dejar entibiar. Colocar el dulce en un frasco de vidrio con tapa hermética y no cerrarlo hasta que el dulce esté completamente frío. Para que la conservación se mantenga durante más tiempo, conviene acomodar en la parte interior de la tapa del frasco un disco de papel parafinado embebido en aguardiente o alcohol.