La receta para preparar La receta para preparar Mermelada de damascos forma parte de la categoría Dulces
Para preparar Mermelada de damascos necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:
Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Mermelada de damascos siguiendo las siguientes instrucciones:
Lavar los damascos, quitarles los carozos y cortarlos en trozos. Pesarlos y calcular la misma cantidad de azúcar. Colocar en una cacerola una capa de damascos y una de azúcar, continuar de esta manera hasta terminar con los ingredientes, tapar la cacerola y dejar reposar en lugar fresco por varias horas o durante toda la noche, hasta que el azúcar se haya disuelto.
Cocinar a fuego fuerte hasta que comience a hervir, bajar el fuego a mínimo y continuar la cocción, revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera, hasta que tome punto de mermelada. Para comprobarlo, colocar una porción en un plato, dejarla enfriar y hacer un surco con un cuchillo o con el dedo, si los bordes del surco se mantienen separados, la mermelada está a punto.
Envasar en frascos esterilizados dejando aproximadamente 1 cm. libre entre el contenido y la boca del frasco, limpiar los bordes con un lienzo embebido en alcohol, dejar enfriar y cerrar.