Inicio >> Cocina >> Recetas

Mermelada de damascos

Ingredientes y preparación de la receta Mermelada de damascos

Receta de Mermelada de damascos

16851 visitas, 15 votos () y 3 comentario/s

La receta para preparar La receta para preparar Mermelada de damascos forma parte de la categoría Dulces

Ingredientes

Para preparar Mermelada de damascos necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

  • 1 kilo de damascos
  • Azúcar

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Mermelada de damascos siguiendo las siguientes instrucciones:

Lavar los damascos, quitarles los carozos y cortarlos en trozos. Pesarlos y calcular la misma cantidad de azúcar. Colocar en una cacerola una capa de damascos y una de azúcar, continuar de esta manera hasta terminar con los ingredientes, tapar la cacerola y dejar reposar en lugar fresco por varias horas o durante toda la noche, hasta que el azúcar se haya disuelto.

Cocinar a fuego fuerte hasta que comience a hervir, bajar el fuego a mínimo y continuar la cocción, revolviendo de vez en cuando con cuchara de madera, hasta que tome punto de mermelada. Para comprobarlo, colocar una porción en un plato, dejarla enfriar y hacer un surco con un cuchillo o con el dedo, si los bordes del surco se mantienen separados, la mermelada está a punto.

Envasar en frascos esterilizados dejando aproximadamente 1 cm. libre entre el contenido y la boca del frasco, limpiar los bordes con un lienzo embebido en alcohol, dejar enfriar y cerrar.

Información final sobre Mermelada de damascos

  • Categoría: Dulces
  • Dificultad: Media
  • Frio/Caliente: Frío
  • Vegetariana
Puntaje: 4.20 (15 votos)
La receta para preparar Mermelada de damascos forma parte de nuestra sección Dulces donde podrás encontrar otras 76 recetas de Dulces. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Mermelada de damascos o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Mermelada de damascos
Comentario de Liliana (17/03/2009 20:49)
Los damascos hay q pelarlos
Comentario de Paulina (09/12/2007 23:11)
Es muy buena la receta bastante explicativa gracias
Comentario de Editta Carrau (07/12/2007 13:13)
Nunca hice mermelada de damascos pero hoy lo voy a intentar, espero me salga bien y muy rica.-Suelo hacer bastantes dulces y me salen bien.- Tengo cuatro nietos que son muy golosos y vamos a ver que dicen..."Ver comentario completo