Inicio >> Cocina >> Recetas

Yoghurt casero

Ingredientes y preparación de la receta Yoghurt casero

Receta de Yoghurt casero

6571 visitas, 6 votos () y 1 comentario/s

La receta para preparar La receta para preparar Yoghurt casero forma parte de la categoría Postres

Ingredientes

Para preparar Yoghurt casero necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 1 vaso de yoghurt

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Yoghurt casero siguiendo las siguientes instrucciones:

Calentar la leche a una temperatura tal que permita sumergir el dedo en la leche sin quemarse. Puede ser calentada en una botella de boca ancha o frasco de vidrio en el horno de microondas.

Introducir 2 o 3 cucharadas de yoghurt que servirà de base para la preparaciòn. Tapar el frasco o botella y colocarlo dentro de un recipiente tèrmico, como recipientes grandes de telgopor para conservar helados, bolsas para conservar productos de freezer o bien tapado con una manta. Dejarlo durante 8 horas como mìnimo. Guardar en la heladera para su conservaciòn.

NOTA: Cuanto mayor sea la cantidad de yoghurt base, mayor serà la consistencia final.

Si se desea obtener una consistencia del tipo leche cultivada, debemos agregar poca cantidad de yoghurt base. Una vez realizado el yoghurt, se lo puede saborizar con escencia de vainilla y azùcar o edulcorante, como asì tambièn acompañar con frutas trozadas y/o cereales.

Información final sobre Yoghurt casero

  • Categoría: Postres
  • Dificultad: Baja
  • Frio/Caliente: Frío
  • Vegetariana
Puntaje: 3.33 (6 votos)
La receta para preparar Yoghurt casero forma parte de nuestra sección Postres donde podrás encontrar otras 225 recetas de Postres. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Yoghurt casero o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Yoghurt casero
Comentario de Oscar osnaya (28/08/2008 17:03)
Estoy interesado en saber como hacer yoghurt de sabores o como darle mas sabor y mas consistencia a un yoghurt ya hecho como en el caso de la marca sadino