La receta para preparar La receta para preparar Torta golpeada forma parte de la categoría Tortas
Para preparar Torta golpeada necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:
Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Torta golpeada siguiendo las siguientes instrucciones:
Disolver la Levadura con la leche tibia. Luego, formar con la harina en la mesa una corona y poner en el centro 2 cucharadas de Aceite y 2 de azúcar, quedando 15 cucharadas para después.
Agregar el huevo y un chorrito de esencia de vainilla; mojar la harina con la leche y Levadura hasta formar una masa lisa y blanda. Darle 80 golpes y dejarla descansar 1/2 hora. Mientras tanto, disolver en un bol la manteca y el resto del azúcar (15 cucharadas), mezclando hasta formar una crema. Cuando la masa esté leudada, espolvorear la mesa con harina y estirarla hasta dejarla de 1 cm. de espesor.
Luego, poner sobre ella la crema de manteca y azúcar y extenderla por toda la masa en forma pareja. Hacer un arrollado con masa y cortar en trozos iguales. Colocarlos algo separados en un molde enmantecado. Poner al horno con un Repasador húmedo encima, que se retira a los 20 minutos y se continúa horneando
aproximadamente 30 minutos más, hasta que la parte superior esté dorada.