Inicio >> Cocina >> Recetas

Calzones

Ingredientes y preparación de la receta Calzones

Receta de Calzones

78450 visitas, 55 votos () y 11 comentario/s

La receta para preparar La receta para preparar Calzones forma parte de la categoría Tartas

Ingredientes

Para preparar Calzones necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Calzones siguiendo las siguientes instrucciones:

Colocar la harina en un recipiente hondo, agregarle la pizca de sal, mezclar, hacer un pocito en el medio y agregar el Aceite aparte. Disolver en una tacita la Levadura con un poquito de agua tibia y la pizca de azucar. Esperar que leve y agregarla a la preparacion de harina Agregarle de a poco el agua tibia. Mezclar hasta formar una maza compacta. Retirar del recipiente y continuar amasando en la mesada. Dejar levar unos minutos mas y cortar el bollo de maza en 8 partes iguales y hacer 8 bollitos. Volver a dejar lavar unos minutos mas. Tomar unos de los bollos, estirarlo con el palo de amazar en forma redonda y colocarlo adentro de una pizzera. Pintar con el pure de tomate condimentado,colocar en la mitad de la maza primero fetas de jamon, arriba algunos palmitos cortados al medio y a lo largo trocitos de anana, fetitas de queso, algunas aceitunas, rodajitas de huevo duro, tiritas de pimiento rojo o morron y rociar con la salsa golf. Tapar con la otra mitad de la maza y cerrar como una empanada, llevar a horno o bien calentar hasta que la maza se vea doradita. Hacer lo mismo con los otros 7 bollos.

Información final sobre Calzones

  • Categoría: Tartas
  • Dificultad: Dificil
  • Frio/Caliente: Caliente
  • No Vegetariana
Puntaje: 3.78 (55 votos)
La receta para preparar Calzones forma parte de nuestra sección Tartas donde podrás encontrar otras 75 recetas de Tartas. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Calzones o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Calzones

Ver los 11 comentarios
Comentario de Julio kuiry (26/05/2015 16:27)
Quiero saber si puedo variar los ingredientes, quiero que mi relleno del calzon tenga pollo, carne de vaca o de lo que yo prefiera, cambiaria esto la consistencia de la masa?
Comentario de Mirta Barraza (13/07/2012 08:41)
La verdad. Me sirvió un montón. Ya que hoy es es cumpleaños de mi hija y me pidió que le hiciera Calzones. Nunca los había hecho y la verdad. Me lucí. Gracias
Comentario de Juan amaya (25/10/2011 22:45)
Guau esta cheto que linda receta y pagina sigan así luego les voy a avisar si me salio bien ja
Comentario de Sandra de uruguay (07/09/2009 14:20)
Trabajo en una escuela de discapacitados intelectuales en la que soy profesora de tecnologia alimentaria , esta pagina me ha servido muchisimo porque utilizan recetas simples como las que yo necesito..."Ver comentario completo
Comentario de [email protected] (22/07/2009 20:34)
Soy de uruguay...me gusta esta pagina,me ayuda en la cocinadiaria,soy maso cocinando,esta receta esta buenisima.