Inicio >> Cocina >> Recetas

Pastel de espinacas

Ingredientes y preparación de la receta Pastel de espinacas

Receta de Pastel de espinacas

6370 visitas, 8 votos () y 1 comentario/s

La receta para preparar La receta para preparar Pastel de espinacas forma parte de la categoría Platos con Verduras/Cereales

Ingredientes

Para preparar Pastel de espinacas necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Pastel de espinacas siguiendo las siguientes instrucciones:

Lavar y Escurrir las espinacas y reservar el agua utilizada para la coccion. Salar. A continuacion, se pican muy finitos los ajos y la panceta, y se frien hasta que esten dorados. Se añaden las espinacas y se rehogan un poco, sin dejar que se cocinen demasiado.

En una cazuela se pone el jugo de las espinacas con sal y se añade en partes iguales leche y mas agua, lo necesario para hacer un pure de papas espeso. En una fuente para horno, se pone una capa fina de pure de papas, se colocan las espinacas bien extendidas, se cubren con trozos de queso fundido y se añade el resto del pure de papas. Se espolvorea con queso rallado y se coloca en el horno durante 10 minutos a fuego medio, y 2 o 3 minutos a gratinar.

Información final sobre Pastel de espinacas

Puntaje: 3.12 (8 votos)
La receta para preparar Pastel de espinacas forma parte de nuestra sección Platos con Verduras/Cereales donde podrás encontrar otras 152 recetas de Platos con Verduras/Cereales. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Pastel de espinacas o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Pastel de espinacas
Comentario de Rosa C (11/03/2014 16:31)
Hola. Preparé este pastel hoy, bueno, casi seguí la receta pero no tenía panceta así que la omití. La combinación de sabores de la papa, queso y espinacas, ¡exquisita!Recomiendo que la preparen..."Ver comentario completo