Inicio >> Cocina >> Recetas

Pan de miga

Ingredientes y preparación de la receta Pan de miga

Receta de Pan de miga

8456 visitas, 3 votos () y 1 comentario/s

La receta para preparar La receta para preparar Pan de miga forma parte de la categoría Masas base y Panes

Ingredientes

Para preparar Pan de miga necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Pan de miga siguiendo las siguientes instrucciones:

Colocar en un bol el agua a temperatura ambiente, agregar el extracto de malta y disolver bien, incorporando la margarina blanda. Desgranar la Levadura en la harina y agregar de a poco a la preparacion liquida. Formar un bollo y amasarlo sobre la mesada. Cubrirlo y dejar descansar durante 30 minutos.

Estirar con un palo la masa hasta que quede fina. Arrollarla y presionar bien para que se desgasifique y no resulte con burbujas desparejas. Dividir la masa en dos partes iguales. Colocar una mitad en el molde previamente enmantecado. Ajustar perfectamente la masa dentro del molde para que se siga desgasificando y adquiera la forma tipica de este pan.

Cerrar con la tapa correspondiente y dejar hasta que llegue casi al borde. Hornear a 240° C durante 30 minutos. Luego, desmoldar y colocarlo de costado.

Es importante es dejarlo reposar 24 horas antes de cortar.

Información final sobre Pan de miga

Puntaje: 3.67 (3 votos)
La receta para preparar Pan de miga forma parte de nuestra sección Masas base y Panes donde podrás encontrar otras 68 recetas de Masas base y Panes. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Pan de miga o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Pan de miga
Comentario de Daniel (21/09/2010 17:10)
Hay que dejarlo reposar a temperatura ambiente o en la heladera?