Inicio >> Cocina >> Recetas

Pirotines de membrillo

Ingredientes y preparación de la receta Pirotines de membrillo

Receta de Pirotines de membrillo

3141 visitas, 0 votos ()

La receta para preparar La receta para preparar Pirotines de membrillo forma parte de la categoría Reposterias

Ingredientes

Para preparar Pirotines de membrillo necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Pirotines de membrillo siguiendo las siguientes instrucciones:

Poner sobre la mesa en forma de corona la harina tamizada con el polvo de hornear; u en el medio colocar la manteca a temperatura ambiente, los huevos, el azucar y la esencia. Unir los ingredientes del medio, y luego añadir de a poco la harina. Amasar hasta formar una masa no muy consistente. Dejarla descansar tapada en la heladera.

Para el relleno, batir ligeramente los huevos con el azucar, agregar la ralladura de limon, el coco rallado mezclado con la harina y la manteca derretida. Mezclar todo bien con cuchara de madera y colocar en una manga de boquilla grande rizada. Dividir en dos partes, estirar la masa hasta 1 cm. de espesor y poner en un molde cuadrado o retangular. Rellenar con el membrillo y cubrir con el resto de la masa. Unir bien los bordes, haciendo primero un borde con la manga alrededor del molde, luego tres lineas verticales de coco, y una linea horizontal. Rellenar los huecos dibujando pequeños coquitos.

Cocinar 350º por espacio de 25 a 30 minutos. Dejar enfriar y pintar con pulpa de damazco. Cortar en cuadrados 4x4 cm y poner en pirotines.

Información final sobre Pirotines de membrillo

  • Categoría: Reposterias
  • Dificultad: Elaborado
  • Frio/Caliente: Frío
  • Vegetariana
Puntaje: 0.00 (0 votos)
La receta para preparar Pirotines de membrillo forma parte de nuestra sección Reposterias donde podrás encontrar otras 279 recetas de Reposterias. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Pirotines de membrillo o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Pirotines de membrillo
No hay comentarios.