Inicio >> Cocina >> Recetas

Brownie merengado

Ingredientes y preparación de la receta Brownie merengado

Receta de Brownie merengado

15456 visitas, 10 votos () y 5 comentario/s

La receta para preparar La receta para preparar Brownie merengado forma parte de la categoría Reposterias

Ingredientes

Para preparar Brownie merengado necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Brownie merengado siguiendo las siguientes instrucciones:

Derretir el chocolate con la manteca. Por otro lado, mezclar el azúcar con los huevos. Unir todo esto y agregarle harina. Llevar a un molde enmantecado y enharinado (desmontable preferentemente) y cocinar en horno caliente 14 minutos, hasta que quede húmedo el brownie. Una vez frio, desmoldarlo y untarlo con abundante dulce de leche. Llevar a la heladera.

Colocar en un jarrito las claras de los dos huevos con las cuatro cucharadas de azúcar, y llevar el jarrito sobre el fuego sin apoyarlo, hasta que el azúcar se disuelva, revolviendo con cuchara de madera unos 2 minutos aprox. Batir las claras junto con el azúcar hasta que se forme un merengue firme. Esparcir el merengue arriba del dulce de leche hasta que quede todo cubierto. Rallar chocolate para decorar y tirar lineas de chocolate derretido encima del merengue. Llevar a la heladera un par de horas.

Información final sobre Brownie merengado

  • Categoría: Reposterias
  • Dificultad: Media
  • Frio/Caliente: Frío
  • Vegetariana
Puntaje: 4.30 (10 votos)
La receta para preparar Brownie merengado forma parte de nuestra sección Reposterias donde podrás encontrar otras 279 recetas de Reposterias. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Brownie merengado o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Brownie merengado
Comentario de Cintia (08/05/2008 13:52)
Un secretito: los huevos con el azúcar se deben batir unos min, hasta que esté espumoso eso es lo que hace que se forme la costra. No utilizar harina leudante porque queda como un biscochuelo.
Comentario de Lujan (15/03/2008 11:39)
Me parece muy buena la receta pero estaria muy buena que e l brownie tenga nueces. gracias
Comentario de Lorena (12/01/2008 16:28)
En las recetas tiene que decir si las harinas son 000 o 0000, porque para panaderia y pasteleria son dijerentes por la cantidad de glute.
Comentario de Ana (24/09/2007 16:25)
La receta creo que está buena... acababa de hacer el brownie con otra receta, pero quería agregarle dulce de leche y merengue, así que busqué y encontré esta. Ahora voy a probarla... pero tengo la..."Ver comentario completo
Comentario de Mariel Marenzi (15/05/2007 23:45)
Bárbara la receta! la voy a probar,parece exquisita,fácil con ingredientes sencillos y al alcance de todos.