Inicio >> Cocina >> Recetas

Locro cordillerano

Ingredientes y preparación de la receta Locro cordillerano

Receta de Locro cordillerano

3350 visitas, 3 votos ()

La receta para preparar La receta para preparar Locro cordillerano forma parte de la categoría Platos con Verduras/Cereales

Ingredientes

Para preparar Locro cordillerano necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Locro cordillerano siguiendo las siguientes instrucciones:

Remojar la noche anterior los porotos, los garbanzos y el maíz separadamente. Colocar en una olla a hervir en Caldo a fuego fuerte el maíz y los garbanzos. Luego de 1/2 hora, agregar los cueros de cerdo cortados en tiras, y hervir durante 1/2 hora más. Agregar ahora pequeñas tiras de mondongo y panceta, y hervir 1 hora. Mientras tanto, se hierve por separado la tripa gorda durante 1 hora aprox. y luego se la corta en anillos. Posteriomente, se le agrega a la preparación principal, junto con los porotos, la carne cortada en dados y los chorizos, cocinando 1 hora más. Agregar las papas y el zapallo, y continuar la cocción 1 hora más. Tratar siempre de mantener la cocción con agua ya hervida.

Aparte se pone a calentar en una sartén grasa o aceite, se le agrega cebolla, morrón, ajo, cebolla de verdeo y Puerros, todo bien picado. Una vez que esté todo frito, se le pone ají, comino, pimentón, pimienta y sal a gusto, y se termina de freír. La mitad de esta preparación se le agrega al locro un momento antes determinar la cocción, y el resto se sirve a gusto en cada porción.

Información final sobre Locro cordillerano

Puntaje: 5.00 (3 votos)
La receta para preparar Locro cordillerano forma parte de nuestra sección Platos con Verduras/Cereales donde podrás encontrar otras 152 recetas de Platos con Verduras/Cereales. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Locro cordillerano o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Locro cordillerano
No hay comentarios.