Inicio >> Cocina >> Recetas

Pato con aceitunas

Ingredientes y preparación de la receta Pato con aceitunas

Receta de Pato con aceitunas

2900 visitas, 5 votos ()

La receta para preparar La receta para preparar Pato con aceitunas forma parte de la categoría Carne de Aves

Ingredientes

Para preparar Pato con aceitunas necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Pato con aceitunas siguiendo las siguientes instrucciones:

Precalentar el horno a temperatura media. Limpiar bien el pato por dentro y por fuera con agua templada y secar. Untarlo bien con un trocito de manteca, salpimentar y colocar en una fuente de horno. Hornear hasta que esté bien hecho, alrededor de 1 hora y cuarto.

En una cacerola, derretir el otro trocito de manteca y Rehogar las cebollas y el ajo picados muy finos hasta que estén blandos.

Añadir el vino y las zanahorias. Llevar a ebullición y bajar el fuego, dejando cocer 10 minutos más. Luego se pasa por el chino.

Colocar el pato en una fuente con cierta profundidad para servir y conservar en el horno apagado para que se mantenga caliente. Añadir el jugo de la cocción del pato a la salsa y espolvorear la harina, sin dejar de remover, para que espese. Apartar.

Hervir agua, cocer las aceitunas en ella durante un par de minutos y escurrirlas. Añadirlas a la salsa, Verter la preparación sobre el pato y servir.

Información final sobre Pato con aceitunas

  • Cantidad: 4 personas
  • Categoría: Carne de Aves
  • Dificultad: Elaborado
  • Frio/Caliente: Caliente
  • No Vegetariana
Puntaje: 3.00 (5 votos)
La receta para preparar Pato con aceitunas forma parte de nuestra sección Carne de Aves donde podrás encontrar otras 205 recetas de Carne de Aves. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Pato con aceitunas o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Pato con aceitunas
No hay comentarios.