Inicio >> Cocina >> Recetas

Pato a la naranja

Ingredientes y preparación de la receta Pato a la naranja

Receta de Pato a la naranja

32562 visitas, 38 votos () y 5 comentario/s

La receta para preparar La receta para preparar Pato a la naranja forma parte de la categoría Carne de Aves

Ingredientes

Para preparar Pato a la naranja necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Pato a la naranja siguiendo las siguientes instrucciones:

Limpiar bien el pato por dentro y por fuera con agua templada y secar. En una cazuela refractaria honda y bien amplia, en la que quepa el pato, derretir la manteca y, a fuego fuerte, dorar por ambos lados.

Añadir el Cointreau, menos un dedito, y cocinar un par de minutos más. Agregar el vinagre, el jugo de naranja y el Caldo de carne y llevar a ebullición. Bajar el fuego y dejar cocer 20 minutos más.

Sacar el pato de la cazuela y colocar en una fuente para servir, manteniendolo caliente en el horno bajo o precalentando la fuente.

Llevar la salsa a ebullición sin dejar de remover bien, pasando la cuchara de madera por el Fondo y las paredes. Bajar el fuego y dejar cocinarse unos minutos más. Apartar del fuego.

Quitar las bolsas de grasa de la superficie y pasar por el chino para obtener una salsa más refinada. Salpimentar y añadir el resto del Coitreau.

En una taza de salsa del cazo, diluir la maicena poco a poco. Verter en el resto de la salsa y volver a llevar a ebullición, batiendo continuamente. Bajar el fuego y cocinar unos minutos hasta que espese.

Pelar las naranjas, separar los gajos y pelarlos. Añadir la mitad de gajos a la salsa hasta que se calienten bien. Apartar del fuego.

Verter un poco de salsa (sin gajos) sobre el pato y colocar los gajos crudos alrededor para decorar. Servir la salsa con los gajos cocinados aparte, en salsera.

Información final sobre Pato a la naranja

  • Cantidad: 4 personas
  • Categoría: Carne de Aves
  • Dificultad: Elaborado
  • Frio/Caliente: Caliente
  • No Vegetariana
Puntaje: 3.79 (38 votos)
La receta para preparar Pato a la naranja forma parte de nuestra sección Carne de Aves donde podrás encontrar otras 205 recetas de Carne de Aves. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Pato a la naranja o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Pato a la naranja
Comentario de Ruth angelica (20/03/2011 15:46)
La receta es buena pero el pato esta super duro que puedo hacer
Comentario de Rne (22/11/2010 17:27)
Muy buena la receta ,,,gracias ,,,por fa ¿ pueden enviarme las recetas a ete correo? gracias las estare esperando ...mi correo [email protected] igual para todos los q quieran ser amigos ,,,igual..."Ver comentario completo
Comentario de German (21/07/2010 10:02)
Exquisito!!!
Comentario de Carmen (31/12/2009 22:48)
Yo lo que quiero saber como suavizar la carme de pato
Comentario de Natalia Cappiello (16/09/2009 23:49)
Simplemente nunca e comido pato y queria sacarme el gusto de comer pato y hacerlo a la naranja porque me han dicho que es exquisito nada mas muchas gracias.