Inicio >> Cocina >> Recetas

Pasta verde

Ingredientes y preparación de la receta Pasta verde

Receta de Pasta verde

4968 visitas, 5 votos ()

La receta para preparar La receta para preparar Pasta verde forma parte de la categoría Masas base y Panes

Ingredientes

Para preparar Pasta verde necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Pasta verde siguiendo las siguientes instrucciones:

Lave los vegetales y tritúrelos junto con los huevos. En un bol o encima de una superficie forme una corona o volcán con la harina y eche en el centro los demás ingredientes.

Integre la harina a los otros ingredientes, amasando poco a poco. Al principio resultará una pasta muy blanda, a medida que se va trabajando adquirirá consistencia, hasta que, incluso, cueste esfuerzo amasarla.

Luego de un buen tiempo de amasado, alrededor de 10 min, la masa tendrá consistencia elástica, entonces, haga una bola y cúbrala con un paño limpio para que repose de 30 min. a 1 h.

Transcurrido este tiempo, espolvoree la mesada y un palo de amasar con harina, y extienda la masa. Estírela dos o tres veces seguidas hasta conseguir una lámina uniforme de 2 o 3 mm. de espesor.

Con esta lámina u hoja de pasta es aconsejable ponerla a secar, extendiéndola en un palo sostenido por dos sillas o sobre una estructura similar.

Pasados unos minutos, se la puede doblar y cortar más fácilmente. La lámina se dobla por la mitad, y luego otra vez. Con un cuchillo muy afilado se corta en tiras, al separarlas y desdoblarlas, se verán las tiras de pasta.

Información final sobre Pasta verde

  • Cantidad: 3 personas
  • Categoría: Masas base y Panes
  • Dificultad: Media
  • Frio/Caliente: Frío
  • Vegetariana
Puntaje: 3.00 (5 votos)
La receta para preparar Pasta verde forma parte de nuestra sección Masas base y Panes donde podrás encontrar otras 68 recetas de Masas base y Panes. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Pasta verde o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Pasta verde
No hay comentarios.