Inicio >> Cocina >> Recetas

Malfatti de espinacas

Ingredientes y preparación de la receta Malfatti de espinacas

Receta de Malfatti de espinacas

20142 visitas, 11 votos () y 6 comentario/s

La receta para preparar La receta para preparar Malfatti de espinacas forma parte de la categoría Platos con Verduras/Cereales

Ingredientes

Para preparar Malfatti de espinacas necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Malfatti de espinacas siguiendo las siguientes instrucciones:

Lave bien las verduras (la acelga sin los tallos), colóquelas en una olla y lleve a fuego fuerte para que se cuezan con en su propio líquido. Escurra, exprímalas bien con las manos y píquelas finamente.

Encienda el horno a temperatura alta para precalentarlo y enmanteque la fuente. Después, colóque las verduras en un bol, añada la ricotta, el queso rallado, los huevos, la harina, la pimienta, la nuez moscada y sal, a gusto. Mezcle bien, con cuchara de madera.

En la olla vierta abundante agua y lleve a fuego fuerte para que hierva. Mientras tanto, con las manos enharinadas forme esferas pequeñas con la mezcla, del tamaño de una nuez grande, y páselas por harina.

Cuando el agua esté lista coloque con cuidado en los malfetti y deje cocer unos pocos minutos, hasta que suban a la superficie, más o menos 3 min. Entonces, con una Espumadera retírelos y coloque en la fuente.

Espolvoree con queso rallado, encima coloque la manteca cortada en trocitos y lleve a hornear unos 10 min. Retire y sirva.

Información final sobre Malfatti de espinacas

Puntaje: 3.45 (11 votos)
La receta para preparar Malfatti de espinacas forma parte de nuestra sección Platos con Verduras/Cereales donde podrás encontrar otras 152 recetas de Platos con Verduras/Cereales. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Malfatti de espinacas o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Malfatti de espinacas

Ver los 6 comentarios
Comentario de Wally (20/10/2012 18:55)
Como es que los malfatti de espinaca se hacen sin espinaca?.
Comentario de Julio gallardo (25/10/2010 22:57)
Muy clara la receta, yo suelo acompañarla con crema de leche o bolognesa. Me interesaria saber con que otras salsas se acostumbra servir. Gracias.
Comentario de Andrea Monte (24/10/2007 16:30)
Nos gusto mucho, es una receta ya incorporada en nuestro menú.Ademas es una verdura que acá en casa no se consume demasiado es fácil , no cara ,y bastante light...o sea ¡¡ Nos encanto . !!Gracias! "Ver comentario completo
Comentario de Myriam solange (15/07/2007 02:27)
¡fantástica, facil y muy aparpiada para dietas bajas en calorías
Comentario de Elena martinez (09/05/2007 20:26)
Me habìan dicho que los malfatti llevaban salsa dentro de la preparaciòn, sì?