Inicio >> Cocina >> Recetas

Tarta de cebolla y queso

Ingredientes y preparación de la receta Tarta de cebolla y queso

Receta de Tarta de cebolla y queso

35125 visitas, 24 votos () y 7 comentario/s

La receta para preparar La receta para preparar Tarta de cebolla y queso forma parte de la categoría Tartas

Ingredientes

Para preparar Tarta de cebolla y queso necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Tarta de cebolla y queso siguiendo las siguientes instrucciones:

Coloque todos los ingredientes para la masa en la procesadora y procese hasta tener un bollo. Cúbralo con Papel film y lleve a refrigerar por 20 min.. Puede disminuir el tiempo de reposo y enfriamiento si lo lleva al freezer por 10 min.

Mientras tanto, corte cebolla en cuartos, coloque en un bol, cubra con agua hirviendo y deje reposar 10 min. Luego, coloque la Panceta cortada en cubos en la sartén, lleve a fuego fuerte, hasta que esté dorada, mezclando para que se haga parejo. Entonces, retire, deseche la grasa y desmenuce los trozos.

Encienda el horno a temperatura media/alta para precalentarlo, escurra bien la cebolla, coloque en la sartén junto con la manteca y lleve a fuego suave, hasta que esté transparente. Retire.

En el bol bata los huevos con la crema hasta tener una preparación homogénea, añada la panceta, la cebolla, el queso en cubitos, el azúcar, la pimienta y la sal, mezclando bien con la cuchara de madera.

Luego, espolvoree con harina la mesada y el palo de amasar y extienda la masa fría dándole forma circular hasta que tenga unos 30 cm. de diámetro. Envuelva la masa en el palo de amasar, coloque este sobre la tartera, desenrrolle la masa y forre el molde, recortando los bordes para emparejarla bien.

Distribuya el relleno, espolvoree con el queso rallado y lleve a hornear hasta que esté bien dorada, entre 45 a 50 min. Apague el horno, coloque la tartera en el piso y deje reposar 5 min., de esta forma la base también se dorará.

Información final sobre Tarta de cebolla y queso

  • Cantidad: 3 personas
  • Categoría: Tartas
  • Dificultad: Moderada
  • Frio/Caliente: Caliente
  • No Vegetariana
Puntaje: 3.75 (24 votos)
La receta para preparar Tarta de cebolla y queso forma parte de nuestra sección Tartas donde podrás encontrar otras 75 recetas de Tartas. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Tarta de cebolla y queso o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Tarta de cebolla y queso

Ver los 7 comentarios
Comentario de Marta (04/10/2012 15:18)
Yo prepare la cebolla cortada en juliana, utilice un kilo porque al cocinarla queda muy reducida, y no la blanque la cocine directamente en manteca y aceite hasta que quedo transparente, todo lo demás..."Ver comentario completo
Comentario de [email protected] (23/07/2009 15:49)
Linda queda riquisima,deje de lado la pimienta y azucar y ala panceta la troce sin retirarl.nada tiene muy lindas recetas----monica de paysandu (urug)
Comentario de Maria angelica (09/12/2008 09:47)
Muy buena receta,y mejor porque puedo hacer la masa.gracias.
Comentario de Daniela (02/10/2007 11:55)
Seria lindo porbar con una receta que sea de cebollla y queso pero que sea sencilla, algo caracteristico de las tartas. Un texto tan largo y con muchas indicaciones aparenta ser muy complicado. me gustaria..."Ver comentario completo
Comentario de Yani (21/09/2007 08:03)
Excelente.pero yo hiervo 5 cebollas cortadas en juliana ylas hiervo en leche.salo un poquito la preparación.alestar fría coloco la crema, (ojo sacar la cebolla del líquido) y a la tartera!!