Inicio >> Cocina >> Recetas

Dulce de membrillo

Ingredientes y preparación de la receta Dulce de membrillo

Receta de Dulce de membrillo

54257 visitas, 53 votos () y 18 comentario/s

La receta para preparar La receta para preparar Dulce de membrillo forma parte de la categoría Dulces

Ingredientes

Para preparar Dulce de membrillo necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

  • Membrillo: 1 kg
  • Azúcar: 1 kg

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Dulce de membrillo siguiendo las siguientes instrucciones:

Lave bien los membrillos, córtelos en mitades longitudinales y colóquelos en una olla. Después, cúbralos con abundante agua y lleve a hervir a fuego fuerte. Cocine unos 20 min. a partir de que el agua hierva o hasta que estén bien blandos.

Retire y escurra con la cuchara, retire las semillas y el corazón y sin pelarlos se tritura en la procesadora, hasta lograr un Puré. Páselo por el tamiz, colocándolo en el bol, y luego, péselo.

Pese la misma cantidad de azúcar y colóquela en la olla junto con el membrillo. Lleve a fuego fuerte hasta que hierva, revolviendo con la cuchara de madera, con mucho cuidado ya que salpica.

Baje a mínimo, continúe revolviendo mientras deja cocer unos 15 a 17 min. Después, retire, vierta en el molde, emparejando, deje enfriar a temperatura ambiente.

Cubra el molde con un foil y deje reposar, refrigerado 2 días. Desmolde y utilice, sino conserve refrigerado hasta el momento de usar.

Información final sobre Dulce de membrillo

  • Categoría: Dulces
  • Dificultad: Moderada
  • Frio/Caliente: Frío
  • Vegetariana
Puntaje: 4.09 (53 votos)
La receta para preparar Dulce de membrillo forma parte de nuestra sección Dulces donde podrás encontrar otras 76 recetas de Dulces. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Dulce de membrillo o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Dulce de membrillo

Ver los 18 comentarios
Comentario de Olga (28/05/2013 19:35)
Hola, estoy haciendo el dulce, me esta quedando medio blanco amarillento,será x que no puse las semillas,en gasa, es no tengo, y lo hice igual....espero que me salga rico, jaja tampoco tengo balanza,..."Ver comentario completo
Comentario de Marcela González (15/07/2012 16:42)
Para que el dulce de membrillo quede firme se debe cocinar alrededor de 2 horas. Está listo cuando toma un color dorado transparente. 15 o 20 minutos quedará "Mermelada de Membrillo".
Comentario de Assiria (12/06/2012 00:02)
Me quedó pi pi cu cu ! para chuparse los dedos! la verdad que muchísimas gracias por esta receta perfecta! besos! ?
Comentario de Flor (12/04/2012 06:49)
Cuanto dulce de membrillo sale con 1 kg de fruta de membrillo?? me pueden contestar!!!!!!!!
Comentario de Mirta (24/03/2012 16:28)
Estoy preparando el dulce de membrillo para enviarlo a mi hijo Diego que vive en Barcelona,espero me salga bien ,luego les cuento ---gracias ,saludos ---