Inicio >> Cocina >> Recetas

Pan de ajo

Ingredientes y preparación de la receta Pan de ajo

Receta de Pan de ajo

6570 visitas, 5 votos ()

La receta para preparar La receta para preparar Pan de ajo forma parte de la categoría Masas base y Panes

Ingredientes

Para preparar Pan de ajo necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Pan de ajo siguiendo las siguientes instrucciones:

Coloque la harina en un bol formando una corona, en el centro desmenuce la Levadura y añada la sal, el ajo finamente picado, el orégano, el Aceite de oliva y el agua. Con la cuchara de madera, vaya echando harina hacia el centro para mezclarla con los otros ingredientes, hasta tener una pasta.

Amase sobre una mesada espolvoreada con harina, hasta tener un bollo elástico y liso. Cubra con una bolsa de plástico y deje reposar, en lugar templado hasta que duplique su volumen, más o menos 1 h.

Mientras tanto, unte con Aceite la placa, y cuando falten 30 min. de leudado, encienda el horno a temperatura alta para precalentarlo. Cuando la masa esté lista, con las manos extiéndala sobre la placa, cubriéndola hasta los bordes y hornee hasta que esté levemente dorada, más o menos 10 min. Retire, deje entibiar y sirva.

Rinde 1 unidad.

Información final sobre Pan de ajo

Puntaje: 4.00 (5 votos)
La receta para preparar Pan de ajo forma parte de nuestra sección Masas base y Panes donde podrás encontrar otras 68 recetas de Masas base y Panes. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Pan de ajo o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Pan de ajo
No hay comentarios.