Inicio >> Cocina >> Recetas

Pan de canela

Ingredientes y preparación de la receta Pan de canela

Receta de Pan de canela

7419 visitas, 3 votos ()

La receta para preparar La receta para preparar Pan de canela forma parte de la categoría Masas base y Panes

Ingredientes

Para preparar Pan de canela necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Pan de canela siguiendo las siguientes instrucciones:

En un bol pequeño disuelva la Levadura en 1/2 taza de agua tibia. Ponga en otro bol grande la harina; agregue la margarina y mezcle con la mano.

Luego, mientras amasa, añada poco a poco el resto del agua, el azúcar, la canela y la Levadura. Sobre la mesada, amase hasta tener una pasta lisa, unos 15 min.

Coloque la masa, nuevamente en el bol y cubra con un paño y déjela reposar 1 h., o hasta que aumente su volumen casi al doble, en lugar tibio. Unos 20 min. antes, encienda el horno a temperatura media, para precalentarlo.

Forre el interior de los moldes, incluidas las paredes, con papel aluminio, engráselo, con manteca, y cúbralo de pan rallado.

Divida la masa en dos partes iguales, extiéndalas con las manos, espolvoreadas con harina y éstas también, en una capa no muy gruesa, del ancho del molde. Enrolle cada capa sobre sí misma y colóquela dentro del molde.

Pinte los panes primero con el huevo, batido y luego con agua. Hornee a fuego, aproximadamente 1 h. o hasta que estén dorados.

Rinde 2 unidades.

Información final sobre Pan de canela

Puntaje: 4.33 (3 votos)
La receta para preparar Pan de canela forma parte de nuestra sección Masas base y Panes donde podrás encontrar otras 68 recetas de Masas base y Panes. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Pan de canela o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Pan de canela
No hay comentarios.