Inicio >> Cocina >> Recetas

Pan de hamburguesas, viena o chips

Ingredientes y preparación de la receta Pan de hamburguesas, viena o chips

Receta de Pan de hamburguesas, viena o chips

9499 visitas, 7 votos () y 3 comentario/s

La receta para preparar La receta para preparar Pan de hamburguesas, viena o chips forma parte de la categoría Masas base y Panes

Ingredientes

Para preparar Pan de hamburguesas, viena o chips necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Pan de hamburguesas, viena o chips siguiendo las siguientes instrucciones:

En un bol grande, mezcle la harina con la sal y el azúcar y déle forma de corona. En otro bol, coloque la levadura, vierta lentamente la leche tibia mientras va mezclando para disolverla. Añada el huevo y la esencia.

Vierta esta mezcla en el centro de la harina, añada la manteca y mezcle, incorporando, con la cuchara de madera los ingredientes secos a los húmedos, hasta formar un bollo.

Coloque en una bolsa de plástico enharinada y amase, mientras incorpora el Aceite. Amase, dentro de la bolsa, hasta tener un bollo liso, suave, más o menos unos 20 min. Entonces, cubra con la bolsa y deje Leudar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño, más o menos 1 h.

Unte las placas con manteca. Para armar chips tome porciones de la masa y forme bastones de 3 cm. de largo. Para hacer panchos haga bastones de 6 cm. de largo.

Para hacer panes de viena forme bollos de unos 8 cm de diámetro y alargue los extremos. Para hacer panes de hamburguesas estire la masa, sobre una superficie enharinada, hasta que tenga 2 cm de espesor, entonces corte círculos con el cortapastas.

Distribuya los panes en las placas, cuidando que queden separados por lo menos 3 cm, entre sí. Deje levar hasta que dupliquen su tamaño, tardarán más o menos 1 h., entre tanto prenda el horno para precalentarlo, a temperatura media.

Una vez que hayan leudado, pincele los panes con huevo batido y hornee unos 12 a 15 min o hasta que estén dorados. Retire y deje enfriar.

NOTA: Esta preparación rinde aproximadamente 50 unidades.

Información final sobre Pan de hamburguesas, viena o chips

Puntaje: 3.86 (7 votos)
La receta para preparar Pan de hamburguesas, viena o chips forma parte de nuestra sección Masas base y Panes donde podrás encontrar otras 68 recetas de Masas base y Panes. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Pan de hamburguesas, viena o chips o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Pan de hamburguesas, viena o chips
Comentario de Olga catrina (29/12/2008 11:42)
Reciban un cordial saludo les cuento que soy panadero profesional y me gusta hacer recetas de otras personas y poder mejorar mas mis productos esta receta de pan de hamgurguesa la copie y la voy hacer..."Ver comentario completo
Comentario de Analía (19/12/2008 11:45)
Estoy aprendiendo a cocinar!!! Y esta receta es muy interesante ya que es tan comun comer hamburguesas, pero...mmm, con pan casero son otra cosa, asi que esta bueno para destacar con algo que ¿A quien..."Ver comentario completo
Comentario de Mabel (19/07/2008 00:44)
Estoy muy agradecida por la receta de los chips fabulosa salen muy ricos y vi muchas recetas muy lindas