Inicio >> Cocina >> Recetas

Torta de arroz de siena

Ingredientes y preparación de la receta Torta de arroz de siena

Receta de Torta de arroz de siena

1647 visitas, 1 votos ()

La receta para preparar La receta para preparar Torta de arroz de siena forma parte de la categoría Postres

Ingredientes

Para preparar Torta de arroz de siena necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Torta de arroz de siena siguiendo las siguientes instrucciones:

Coloque sobre el fuego una cacerola con la leche, el azúcar y cuando esté por levantar hervor, añadir el arroz. Mezcle y cocine hasta que la leche sea absorbida por el arroz. Deje enfriar y luego agregue los huevos, la vainilla, la fruta abrillantada cortadita, los piñones, y 40 gs. de manteca. Proceda a unir bien todos los ingredientes y vaya agregando la ralladura del limón y las nueces picadas, junto con los pistachos (previamente pelados). Integre bien todos los elementos de la preparación.

Enmanteque un molde para tortas, vierta dentro la preparación y lleve a horno a 200º C, durante media hora. Cuando esté cocido, retire y deje enfriar. Desmolde sobre algún plato o fuente. Sirva frío.

Información final sobre Torta de arroz de siena

  • Cantidad: 12 porciones
  • Categoría: Postres
  • Dificultad: Moderada
  • Frio/Caliente: Frío
  • Vegetariana
Puntaje: 1.00 (1 votos)

GraciasLa receta Torta de arroz de siena fue enviada por Iride flecchia. Esta es una torta, muy conocida en Italia, donde nunca falta en las Fiestas de los pueblos. Además entre una región y otras, hay una pequeña variación en los ingredientes, según la región le ponen o no la fruta abrillantada. Muchas gracias!

La receta para preparar Torta de arroz de siena forma parte de nuestra sección Postres donde podrás encontrar otras 225 recetas de Postres. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Torta de arroz de siena o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Torta de arroz de siena
No hay comentarios.