Inicio >> Cocina >> Recetas

Malechos

Ingredientes y preparación de la receta Malechos

Receta de Malechos

16028 visitas, 6 votos () y 2 comentario/s

La receta para preparar La receta para preparar Malechos forma parte de la categoría Platos con Verduras/Cereales

Ingredientes

Para preparar Malechos necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

  • Acelga, un atado por persona
  • Huevos, 1
  • cebolla pequeña picada, 1
  • Ajo, 1 diente (picado)
  • Perejil, un puñado picado
  • Queso rayado, sal, pimienta, Nuez moscada
  • Harina de trigo 0000, cantidad necesaria

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Malechos siguiendo las siguientes instrucciones:

Hervir la acelga lavada en muy poca agua (semivapor), enfriar, Escurrir con repasador, picar, y añadir el resto de los ingredientes salpimentar y rayar abundante nuez moscada. Agregar de a poco la harina hasta formar una pasta suave y consistente. Espolvorear con harina la mesa, tomar con cuchara una porción de la pasta de acelga y hacer cilindros gorditos sobre la mesa enharinada. Se hierven agua hirviendo con sal gruesa y un chorrito de Aceite (esto con todas las pastas para que no se peguen)

Información final sobre Malechos

Puntaje: 4.83 (6 votos)

GraciasLa receta Malechos fue enviada por Beatriz Menutti. Esta receta es de mi abuela paterna los comí siendo chica, es económica, buena para vegetarianos y para los chicos una manera de que coman verduras. Sugiero escurrir bien la verdura para eso luego de hervida tomamos una buena parte abrimos un repasador hacemos un paquete y retorcemos, así, la verdura tira todo el líquido. Se sirven con una buena salsa de tomates, bolognesa, o blanca. Ojo con el cálculo sólo 4 por persona si son grandes porque llenan mucho. Muchas gracias!

La receta para preparar Malechos forma parte de nuestra sección Platos con Verduras/Cereales donde podrás encontrar otras 152 recetas de Platos con Verduras/Cereales. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Malechos o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Malechos
Comentario de LORE (01/02/2011 17:57)
Mi abuela los hace con salsa quedan para chuparte los dedos riquisimos!!!! hoy voy a probar yo haber que me salen espero tener suerte....besos a todas
Comentario de Carlos (21/05/2010 09:40)
Buenisimos