La receta para preparar La receta para preparar Scons de Queso y Orégano forma parte de la categoría Reposterias
Para preparar Scons de Queso y Orégano necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:
Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Scons de Queso y Orégano siguiendo las siguientes instrucciones:
Colocar en un bol la harina mezclada con el polvo de hornear y la sal. Hacer un hoyo en el centro y colocar la manteca pomada, el huevo, el orégano y los quesos (el cáscara colorada, rallado y el barra picado chiquito).
Mezclar, pero ojo, sin amasar. Solo se tienen que unir los ingredientes hasta lograr una masa, para eso usaremos un poco de leche, sin excederse porque no tiene que quedar pegajosa. Dejar reposar en heladera como mínimo 1/2 hora.
Colocar la masa en la mesada, previamente espolvoreada con un poco de harina. Estirar con palote hasta lograr un espesor de un centímetro y medio aprox. y luego con un cortante (yo recomiendo de 5 o 6 cm de diámetro)formar los scons.
Colocar en una placa enmantecada a horno moderado hasta que crezcan y se pongan doraditos en la superficie(15' a 20' aprox).
Se pueden comer calentitos (son exquisitos) o fríos.
GraciasLa receta Scons de Queso y Orégano fue enviada por Ivana Heltner. Se puede optar, si no le gusta el orégano, por hacerlos de jamón y queso. Para esto en vez de usar orégano, colocamos 80 gr. de jamón cocido o crudo picado bien chiquito y listo!!!! Muchas gracias!