Inicio >> Cocina >> Recetas

Alcauciles al vino blanco

Ingredientes y preparación de la receta Alcauciles al vino blanco

Receta de Alcauciles al vino blanco

3604 visitas, 10 votos () y 1 comentario/s

La receta para preparar La receta para preparar Alcauciles al vino blanco forma parte de la categoría Platos con Verduras/Cereales

Ingredientes

Para preparar Alcauciles al vino blanco necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

  • 1,250 gr de alcauciles
  • 1 cebolla
  • 1/2 taza de Vino blanco
  • 1/2 cucharada de Harina
  • 3 cucharadas de Aceite de oliva
  • 1 clavo de olor
  • sal a gusto
  • pimienta molida a gusto

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Alcauciles al vino blanco siguiendo las siguientes instrucciones:

Quitar todas las hojas exteriores a los alcauciles dejando sólo los corazones. Cortar las puntas de las hojas para que todo cueza por igual. Pelar la cebolla y picarla muy menuda. Calentar el Aceite en la olla a presión y Rehogar la cebolla hasta que esté transparente. Incorporar los alcauciles y la harina. Revolver y agregar el vino, el clavo troceado, sal y pimienta. Tapar la olla y cocer 10 minutos, contando desde que la olla alcance la presión. Apartar del fuego y cuando la olla pierda la presión, abrirla y comprobar el punto de cocción de los alcauciles. Servir como primer plato o como Guarnición de algún plato de carne o ave.

Información final sobre Alcauciles al vino blanco

Puntaje: 3.00 (10 votos)
La receta para preparar Alcauciles al vino blanco forma parte de nuestra sección Platos con Verduras/Cereales donde podrás encontrar otras 152 recetas de Platos con Verduras/Cereales. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Alcauciles al vino blanco o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Alcauciles al vino blanco
Comentario de Cecilia ledo (19/08/2014 18:30)
Me pareció muy sencilla ,el tema que la carnes deberían ir sin salsa para no invadir el sabor ni texturas de los alcauciles ya que la salsa es sustanciosa !