Inicio >> Cocina >> Recetas

Pizzelas

Ingredientes y preparación de la receta Pizzelas

Receta de Pizzelas

6600 visitas, 7 votos ()

La receta para preparar La receta para preparar Pizzelas forma parte de la categoría Pizzas

Ingredientes

Para preparar Pizzelas necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:

Preparación

Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Pizzelas siguiendo las siguientes instrucciones:

Cocinara las papas, quitarles las cáscaras y hacer un Puré. Disolver la Levadura en un poco de agua tibia y luego Verter la harina en la mesa de trabajo, distribuir dando la forma de un volcán, añadir el Puré y amasar con fuerza. Añadir poco a poco la Levadura disuelta en el agua, un poco de Aceite de oliva y la sal y seguir mezclando durante un buen rato. La masa tendrá que quedar bien compacta. De las papas suele salir un poco de agua y esto le permite evitar tener que añadir más agua. No obstante, en caso de que lo necesite para amasar mejor, se puede añadir un poco de agua tibia. Cuando la masa esté hecha, colocar en un envase de plástico, envolver con trapos, preferentemente de esponja, y guardar en un lugar cerrado unas 2 hs para que la Levadura haga efecto.

Poco antes de quitar la masa del envase y comenzar a hacer las pizzelas, preparar la salsa de tomate, colocando el diente de ajo en una olla con Aceite de oliva virgen. Calentar y, antes de que sofría, quitar de la llama y añadir la salsa de tomate y una pizca de sal. Cocinar durante unos 15-20 minutos. Entretanto, quitar la masa del envase y extenderla con un rodillo o palo de amasar. Cortar cuadrados o rectángulos de masa de unos 10 cm de ancho.

Freir las pizzelas en Aceite de oliva virgen, colocandole previamente encima la salsa de tomate y el queso parmesano rallado.

Información final sobre Pizzelas

  • Categoría: Pizzas
  • Dificultad: Media
  • Frio/Caliente: Caliente
  • Vegetariana
Puntaje: 3.57 (7 votos)
La receta para preparar Pizzelas forma parte de nuestra sección Pizzas donde podrás encontrar otras 54 recetas de Pizzas. También puedes visitar nuestros artículos sobre cocina con consejos y trucos.
Participá y opiná
Votar o comentar
Dejanos tu opinión sobre La receta para preparar Pizzelas o escribiendo un comentario.
Comentarios sobre Pizzelas
No hay comentarios.